Tigres del Licey se colocó en la antesala de Serie del Caribe
*Luis Barrera y Gustavo Núñez le dan la ventaja a los Tigres del Licey, con victoria de 8-5 sobre Estrellas Orientales en el quinto juego de la final en República Dominicana.
Santo Domingo.- Luis Barrera y Gustavo Núñez se significaron como los jugadores que sacaron el bate a la hora cero y catapultaron a los campeones vigentes de la pelota dominica y de la Serie del Caribe, Tigres del Licey a una victoria sobre las Estrellas Orientales, por 8-5 en diez capítulos, para colocarse a un triunfo de ser bicampeones en LIDOM.
Los Tigres están ahora arriba en la Serie después de perder los primeros dos juegos en una serie final pactada a siete juegos resultando ganador el que sume primordialmente cuatro lauros, ahora Licey se colocó a un juego de un regreso épico e histórico.
En cada uno de esas tres victorias azules, los bengalíes han hecho rally de tres carreras en los dos primeros y cinco en el de esta noche.
Los Tigres fabricaron cinco vueltas en el primer episodio, pero fueron dejados en blanco por los siguientes ocho capítulos, mientras las Estrellas se dedicaron a recortar ventaja hasta empatar, gracias a un error azul, en el cierre del noveno, luego de llegar con diferencia 5-4.
Núñez pagó con grandes dividendos su error de ese noveno inning, al disparar sencillo de dos carreras con las bases llenas ante un, poco frecuente, inestable Ronel Blanco.
Luego de un primer juego en el que dominó al Licey, el mexicano Marcelo Martínez resistió solo un tercio de entrada y fue el responsable de las cinco carreras. Misael Tamárez, que abrió por el Licey tiró tres entradas completas de un hit y cuatro ponches ante 10 bateadores
De las cinco vueltas orientales, solo dos fueron limpias y las ocho rayas azules todas fueron merecidas. Jairo Asencio (1-0; 0.00), quien entró a salvar, permitió la del empate, inmerecida carrera por el error del intermedista Núñez, pero se llevó el triunfo. Pedro Payano (1) tiró un décimo de un hit y se llevó el salvamento. Ronel Blanco (0-1,13.50) es el responsable de la derrota al tolerar las tres carreras azules en el décimo.
Emilio Bonifacio disparó un jonrón solitario en el episodio inicial de cinco carreras; en el que Sergio Alcántara coronó el inning con indiscutible de dos carreras, para junto a Núñez ser los líderes ofensivos.
Después del jonrón de Bonifacio, el ataque azul siguió con boleto a Núñez, doble de Ramón Hernández al prado central y boleto a José Rojas para llenar las bases. Dawel Lugo fue retirado y Francisco Mejía disparó sencillo al prado derecho para remolcar a Hernández con la segunda del episodio y de esa manera Martínez se fue a las duchas con solo un tercio de entrada.
Román Méndez lo reemplazó y Starlin Castro le conectó rodado por primera, que remolcó a Hernández para poner el juego 3-0. Luis Barrera recibió boleto para volver a llenar las bases. Entonces llegó Alcántara con su doble al prado derecho para remolcar a Castro y Rojas, para poner el juego 5-0.
Las tres vueltas de los verdes llegaron en el cuarto episodio, ayudadas por un error del jardinero central azul, Emilio Bonifacio, todas contra Zac Rosscup.
Las Estrellas empataron en el noveno, ante Jairo Asencio, apoyadas en un error y un descuido en el fildeo delo cuadro azul. Lewin Díaz anoto tras embazarse en pecado de Núñez, quien dejó caer el elevado y tras jugar al béisbol pequeño llegó el oportuno hit de Raimel Tapia para enviar el juego a extra innings.
El episodio decisivo: Las reglas de la Liga no contemplan el corredor designado o fantasma en la Serie Final. En este décimo episodio a la tercera fue la vencida para el dirigente azul Gilbert Gómez. Esta vez después que se embasó el primer corredor, otra vez abriendo la entrada mandó a tocar y diferente a las dos ocasiones anteriores se produjo la carrera.
Lugo abrió con sencillo y fue reemplazado por Robel García. Mejía lo movió a la intermedia con toque de sacrificio. Yadiel Hernández entró a batear por Magneuris Sierra y con un “wild pitch” de Blanco, García se fue a tercera. Hernández recibió boleto gratis y Luis Barrera conectó un sencillo impulsador al prado izquierdo, que Dairon Blanco estuvo cerca de capturar, así anotó García la de la ventaja. Alcántara es pasaporteado y se llenan las bases. Bonifacio es ponchado y luego de dos outs vino el hit de Núñez con el que anotaron Barrera y Hernández, fin de la historia.
Un total de 19 lanzadores desfilaron por el montículo del Tetelo Vargas, 10 por los Tigres.
El siguiente partido será este viernes a las 7:30 p.m. en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.