Suspende LMP de manera indefinida a Humberto Saiz; Se disculpa «El Lobito»
Guadalajara, Jalisco; 20 de diciembre de 2021 (Medios Liga ARCO).-La directiva de la Liga ARCO mexicana del Pacífico suspendió «por tiempo indefinido» al experimentado umpire, Humberto «Lobito» Saiz, por los hechos suscitados en el tercer juego de la serie entre los Mayos de Navojoa y los locales Venados, donde la visita ganí la serie en el Teodoro Mariscal.
En el tercer juego Saiz insultó a jugadores de ambos equipos y al público asistente, al estar, aparentemente, en estado inconveniente, por lo que fue sacado del estadio por personal de seguridad en la novena entrada cuando el juego estaba empatado a siete carreras. En videos tomados por el público asistente, quienes se percataron del estado del famoso umpire, se le ve mostrando el dedo medio a la tribuna y encarar a algún jugador de los Venados.
Tras ser sacado del estadio fue conducido en calidad de «detenido» a barandilla, donde fue presentado ante el Juez Calificador.
Ante tales sucesos la directiva de la liga envió el siguiente comunicado:
En la Liga ARCO Mexicana del Pacífico buscamos siempre enaltecer nuestros valores como institución, por lo que reprobamos rotundamente los hechos ocurridos la noche de este domingo 19 de diciembre en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán.
Debido a esto, se ha decidido separar por tiempo indefinido de su cargo al umpire que protagonizó este desafortunado evento, reforzando las medidas para que, situaciones como esta, no se vuelvan a presentar dentro y fuera del terreno de juego con nuestros oficiales.
En la Liga ARCO Mexicana del Pacífico lamentamos esta situación y ofrecemos una disculpa a las instituciones que integran nuestra organización, medios de comunicación y a nuestra gran afición.
SE DISCULPA HUMBERTO «LOBITO» SAIZ EN REDES SOCIALES
En umpire, Humberto «Lobito» Saiz se disculpó públicamente en redes sociales, admitiendo su osadía y al tiempo que admite su culpa, también le pide disculpas a su esposa e hijos.
quiero dar unas disculpas públicas a mi esposa Rosalba que para mí es la más lastimada así como a mis hijos, que sin ellos merecerlo salen lastimados ante esta situación. Lo siento mucho».
«Estimados aficionados, directivos, umpires, periodistas de la liga arco mexicana del Pacífico y por supuesto a mi esposa e hijos me apena y me avergüenza lo sucedido tengo claro que debo respetar a la noble afición ya que no debí hacer ademanes ni a jugadores y aficionados no solo cometí un acto indigno para mí si no este se hace inmerecidamente extensivo a mis compañeros de profesión ya la liga mexicana del Pacífico que siempre me dio la confianza y no fui digno depositario en esta situación», concluyó.