Sufrido, pero provechoso triunfo de México sobre Corea
*La ofensiva de México, a pesar de anotar tres goles se cansó de fallar en el primer tiempo, recuperando terreno en el segundo lapso.
Dicen que la mejor defensa es el ataque y cuando esa ofensiva de México fallaba perdían el juego 1-0 ante Corea del Sur, hasta que despertó ese ataque y en cuatro minutos anotaban 3 goles para finalmente ganar el juego amistoso 3-2.
Provechoso y angustiante resultó el juego para el seleccionador nacional de México, Gerardo «Tata» Martino, duelo celebrado en el estadio Wiener Neustadt de Viena, Austria.
La selección mexicana sufrió ante Corea del Sur, sobre todo en el primer tiempo y más de 20 minutos del segundo, hasta que apareció el empate.
Así, se cansaron de fallar goles, en primera instancia Raúl Jiménez, de cabeza a centro enviado por Jesús Manuel «Tecatito» Corona, que desvió su remate.
Cinco minutos después, Luis «Chaca» Rodríguez envió un buen servicio para Hirving «Chuky» Lozano, quien no fue certero, pese a quedar de frente del marco defendido por el gigantón, Sungyun.
Después fue «Tecatito» Corona, a quien el portero Sungyun le rechazó un doble remate, en dos tiempos.
Tanto se cansó de fallar México, que el primero que aprovechó fue Corea del Sur. Centro de Heungming Son desde sector izquierdo, Hwang Uijo cerró la pinza para el 1-0.
México reafirmó el control de balón, partiendo desde el medio campo a sus constantes ofensivas, buscando de manera afanosa la igualada. Hirving Lozano mandó un balón al poste, luego Raúl Jiménez iba a meter un golazo, y de nueva cuenta Chucky tuvo una opción, pero el arquero Sungyun impidió el empate, así se fueron los primeros 45 minutos.
México inició con control de balón y ofensivas constantes buscando el empate creando algunas ofensivas. Cabezazo de Carlos Salcedo que no prosperó. El entrenador Gerardo Martino hizo algunos movimientos, metió a Orbelín Pineda en lugar de Sebastián Córdova y a Uriel Antuna por Jesús Manuel «Tecatito» Corona.
Pero fue Corea quien estuvo a punto de anotar el segundo gol al minuto 59′, con un lacerante contrarremate, el cual finalizó Hwang Uijo, pero Hugo González salió bien. La respuesta la dio Jiménez con un tiro raso que se fue a un lado de la meta.
Fue hasta el 66′, que el conjunto mexicano empató el duelo. Orbelín Pineda mandó servicio desde sector izquierdo que remató Raúl Jiménez en el centro del área. Dos minutos después, Uriel Antuna metió el segundo tanto, tras un centro de Pineda. El tercero llegó de manera inmediata con un una volea de Carlos Salcedo y al 87′, Kyun-won sorprendió a la defensa mexicana y metió el segundo para los coreanos, para finiquitar el marcador a favor de los aztecas 3-2.
México jugará su cuarto partido en Europa, y el segundo en Austria, este martes 17 de noviembre a las 13:00 horas tiempo de Sinaloa ante Japón, y buscará terminar su participación del 2002 de manera invicta