Deporte Local

Solicita Agricultores jugar en el Gabriel Lugo Morales de El Fuerte

*Directiva de Abarroteros del México se opone y la directiva revisará el inmueble para ver si se encuentra en condiciones para albergar el séptimo y definitivo encuentro de semifinales.

Los Mochis, Sinaloa, 18 de julio de 2023, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx).- En la reunión de la Liga Chevron Clemente Grijalva Cota la nota principal la dio Agricultores de Jahuara II, quien solicitó el cambio de sede del séptimo y definitivo encuentro ante Abarroteros del México, para jugarse en el estadio Gabriel Lugo Morales, de El Fuerte, y desdeñar el Rafael «Gory» Orduño, pero ese cambio de sede para el crucial juego de la serie semifinal quedó en stand by y no fue aprobado de inmediato.

La petición oficial fue vía documento presentado por su delegado Francisco «Panchito» Guzmán y antes de la aprobación de dicho cambio de sede, el delegado de los Abarroteros, Alejandro Román, pidió que se negara el cambio argumentando que no se ha utilizado regularmente el emblemático estadio de la cabecera de El Fuerte y, qué, la sede oficial para jugar por parte de la novena que dirige Jesús «Chuy» Guzmán en el Rafael «Gory» Orduño, por lo que al ser la sede oficial de los Agricultores De Jahuara, solicita que se le niegue la petición y que se juegue un partido tan importante en ese cosos beisbolero.

La directiva de la liga, que encabeza Alberto Corvera Norzagaray, no avaló de inmediato el cambio, y sí, comentó que realizará el día de mañana miércoles 19 de julio, una visita al inmueble para constatar que está en buenas condiciones, tanto en el terreno de juego, como en la parte de los sanitarios, dogauts y el resto de las instalaciones que le permitan albergar este crucial encuentro.

Así queda en stand by la aceptación de la directiva para dicho cambio de escenario solicitado por la directiva de los Agricultores de Jahuara II. Francisco «Panchito» Guzmán recordó que esta edición 65 de la Liga Chevron Clemente Grijalva Cota y año 2023, ya se jugó una serie en el mítico inmueble fortense, siendo el domingo 14 de mayo, donde Agricultores recibió y barrió a los Graneros de Che Ríos.

Alberto Corvera Norzagaray, será propiamente el encargado de ir a verificar el estadio a El Fuerte y de encontrar que no está apto para que se juegue ese séptimo juego no será aprobado y será en el Rafael «Gory» Orduño de Jahuara II, entonces el juego.

Se volvió a tocar el tema sobre el tiempo que se pierde entre inning e inning y se dijo se trabajará en ello con más energía y vigor para que se pierda menos tiempo, aunque en esta ocasión el tiempo no será problema, porque se jugará un sólo encuentro.

En el tema del trabajo de los umpires, que, a juicio de los barroteros del Ejido México y pruebas presentadas con imágenes de tomas de decisiones erróneas, presentadas por Alejandro Román, se dijo de parte del coordinador de umpireo de la liga que no fueron factor en la doble derrota de los Abarroteros, y que sí, en cambio deben de analizar los errores de los jugadores que fueron los que propiciaron la doble derrota de su equipo.