Sinaloenses brillan en el inicio del Grand Prix de Para Atletismo; Ahomense uno de ellos
Monterrey, Nuevo León. La delegación sinaloense conquistó un primer lugar, un segundo y tres terceros en el primer día de competencia del Grand Prix de Para Atletismo Monterrey 2022, destacando el mazatleco Sergio Partida Beltrán, con el primer lugar.
La delegación sinaloense está encabezada por los medallistas paralímpicos Rosa María Guerrero Cazares y Benjamín González Sauceda, que verán acción en los próximos días.
A punto de cumplir 16 años de edad, Partida Beltrán, salió al campo del Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes a cumplir su objetivo, colgarse la medalla de oro, logro conseguido con una marca de 16.80 metros, en su tercer intento, en el lanzamiento de disco, categoría F11.
Las medallas de plata fueron conseguidas por Ángel Chavarría, en la prueba de 200 metros, clasificación T-35, tras haber registrado un tiempo de 27.95 segundos, mejorando su récord personal (34.69) en 6.74 segundos.
El mazatleco Juan David Ramírez Crespo, en lanzamiento de clava F-32, metió 18.88 metros en su mejor intento, para asegurar el segundo lugar de la competencia celebrada a 37 grados centígrados.
Los terceros lugares fueron logrados por el guasavense Kevin Castro Leyva, en Impulso de Bala F-35 (8.82 metros); el ahomense Ángel Olguín, en Salto de Longitud T-11 (3.74 metros); así como el mazatleco Eduardo Alderete Aranguré en Lanzamiento de clava F-32 (14.74 metros).
En cuarto lugar se ubicaron Enrique Alcocer, en la prueba de 200 metros T-37, con un crono de 30.62 segundos, así como el concordancia Pedro Carlos Lizárraga, con una marca de 10.24 metros.
Además, el para atleta ahomense, Jesús Jáuregui tuvo un triunfal debut al colgarse la medalla de bronce en la prueba de salto de altura. Logró una altura de 1.70 metros para escalar al podio y poner el nombre de Ahome, Sinaloa y México en el ámbito internacional.
La medalla de oro se la colgó el indú Unni Reno, con una actuación de 1.83 metros, en tanto que la presea de plata la conquistó Moun Thangavelu, también de la India, con 1.83.
La actividad continúa hoy en el Centro de Alto Alto Rendimiento.