Sigue mano negra contra el Deporte, y la autoridad Municipal?…
*La sindicatura Heriberto Valdez Romero es la victima al quemar manos siniestras los estadios de beisbol de El Guayabo y Cohuibampo.
El Guayabo, Ahome, 20 de octubre de 2020, (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).-La infraestructura del municipio de Ahome recibe castigo sin que autoridades municipales hagan algo para acabar con las afectaciones.
Hace algunos días el estadio Ramón Castro, casa del equipo campeón de la Liga de Beisbol Humberto López Pineda, El Guayabo, fue quemado en su outfield, quedando un trabajo de años completamente calcinado y siniestrado.
Se rumoró que el encargado del estadio de nombre Plácido “Cholugo” Sánchez, le prendió fuego sin intensión de hacerlo, ya que quiso quemar basura dentro del terreno de juego y al estar seco el césped, ardió todo, quedando completamente inservible.
Ahora resulta que el estadio José María “Chema” Leal de Cohuibampo recibió el mismo castigo, acabando con más de 10 años de trabajos, para dejar como mesa de billar este escenario y que un santiamén quede reducido a cenizas.
Aquí habitantes y deportistas de Cohuibampo acusan directamente al encargado del estadio de prenderle fuego de manera intencional. El nombre del cuidador del estadio es Jesús Leyva, algunas personas dicen que lo hizo de manera intencional y otros que quiso quemar basura y se le prendió el césped del outfiel. Por favor!!!
Verdad o mentira, en ambos escenarios es daño es cuantioso, porque ya comenzaron las acciones de las Ligas Ernesto “Neto” Félix Gómez y este domingo 25 de octubre inicia la Humberto “López Pineda y en ambas ligas hay equipos emblemáticos de ambas comunidades de la sindicatura Heriberto Valdez Romero.
Los cierto es que la autoridad se ha visto muy pasiva para controlar y meter en cintura a la mano negra que está detrás de todo esto. Hay un trabajo previo, en el caso del estadio José María “Chema” Leal para dejarlo en buenas condiciones, donde el Instituto Municipal del Deporte, junto a jugadores y directivas de los equipos de que juega en la Neto Félix y también aportaron los integrantes del equipo de la López Pineda, todo para nada.
En estos casos surgen un cúmulo de preguntas: ¿Por qué tanta omisión de la autoridad Municipal en estos casos?: ¿Qué “Cholugo” Sánchez y Jesús Leyva no son gente experimentada, que conocen del mantenimiento de estadios, como para que se les siniestren ambos escenarios deportivos?
¿Quiénes y porqué estarán orquestando este tipo de delitos, que a todas luces perjudican al deporte en sí?.
Esa tarea se la dejamos a las autoridades municipales, tanto del IMDA como del Ayuntamiento, para que, si les interesa investigar sobre estos siniestros, y quieren tomar cartas en el asunto lo hagan. Si no es así, serán tan cómplices como las manos negras que destruyeron años y años de labor comunitaria y municipal.