Sentido adiós al mánager Mario Argüelles Valdez
*Recibió homenaje póstumo en el estadio del Ejido Olas Altas para después ser despedido en el Panteón del 18 de Marzo.
Los Mochis, Sinaloa, 30 de septiembre de 2020, (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Acompañado por familiares y amigos, además de las notas alegres de la tambora, la mañana de este miércoles 30 fueron despedidos los restos mortales del mánager de beisbol regional, Mario Argüelles Valdez.
Familiares y amigos se encaminaron de su última morada al estadio del Ejido Olas Altas, donde por muchos años escribió páginas gloriosas, siendo primeramente jugador y después mánager en varios circuitos de la región, siempre dirigiendo a su ejido natal.
La caja que contienen sus cenizas llegaron al estadio, acompañado por una fotografía muy actual, con la chamarra emblemática de los Pintores del Ejido Mochis, esa chamarra que vistió en su último juego de beisbol, el pasado sábado 5 de septiembre, donde se recordó a su gran amigo, Don Juan Manuel Rojo Verdugo (q.e.p.d.) en su aniversario de nacimiento y donde se pactó un juego amistoso, gestado por Ernesto Rojo Miranda y grupo de amigos, entre ellos Mario Argüelles Valdez.
Después del homenaje dirigido por Roberto Segoviano, sus restos fueron conducidos al panteón del Ejido 18 de marzo, siempre acompañados por las alegres notas de la tambora, la cual lo condujo desde la salida de su casa, pasando por el estadio hasta llegar a su última morada.
Ahí fue de nuevo recordado como el gran ser humano, el que siempre estuvo alegre, con una sonrisa, incluso hasta cuando le tocaba dirigir en los diamantes del municipio de Ahome, incluso en sus descansos, siempre acompaño a sus hijos a verlos jugar desde categorías infantiles hasta la Clemente Grijalva Cota.
Se ha ido el ser humano, el amigo, el hijo, el padre, el esposo, peor nos ha dejado un gran legado de como hacer amistad, sin distingos, siempr con esa sonrisa a flor de piek.
Descanse en paz, Mario Argüelles Valdez!!!