Se conmociona Barcelona, Lionel Messi se va de los Blaugrana
*Abruptamente culminaron las negociaciones del club español con el astro argentino, quien queda fuera y tendrá que emigrar, probablemente al París Saint Germain.
(Información de Agencias).- Del plato a la boca se cae la sopa, Lionel Messi hace unas semanas estaba listo para continuar su carrera con el único club que ha tenido como profesional, el Barcelona, además de manejarse un preacuerdo contractual era de la opinión pública, pero este jueves simple y sencillamente todo se desmoronó y el astro argentino se va del equipo Blaugrana, lo informó el mismo club catalán.
Los capitanes y gente importante en club fueron informados sobre esta situación, tiempo antes de que el Barcelona difundiera el comunicado a través de sus redes sociales.
Uno de los motivos que orilló a Lio a salir del club, es que pidió el fichaje de su compatriota Cristian Romero, pero el Tottenham se adelantó a esto y el club se quedó sin el central que pidió Messi para ser un equipo competitivo.
La decisión oficial de Messi ayudará al club blaugrana a que no se deshaga de algunos jugadores, esto por el problema de la masa salarial que suponía la recontratación de Messi, quien terminó su contrato con el Barcelona desde hace algunas semanas.
A finales del mes de agosto del 2020, Lionel Messi expresó su deseo de salir del Barcelona a través de un famoso burofax, donde planeaba utilizar la cláusula de recisión; sin embargo, el entonces presidente Josep Bartomeu denegó la salida del ’10’ y para evitar una batalla legal, Lio decidió quedarse y cumplir su vínculo en club donde se formó hasta debutar.
El medio «La Nación» dio a conocer la exclusiva de la salida de Lionel Messi, donde el propio jugador decía «Tomé la decisión con Antonela de irme del Barca. Me duele en el alma, pero ya está, se cumplió el ciclo».
Posterior a esta situación, se filtró el burofax donde Lionel Messi expresaba su sentir y pedía la liberación de su contrato; sin embargo, se le negó y así fue como permaneció un año más en la institución blaugrana.
Josep María Bartomeu, presidente que estuvo a cargo durante la polémica de la salida de Lionel Messi, dimitió de su cargo, algo que hacía pensar en que el jugador se quedara en el club.
La llegada de Joan Laporta dio más esperanzas para la renovación del contrato de Lionel Messi, incluso el propio presidente del club, aseguró estar en el camino correcto para lograr la permanencia del ’10’, algo que finalmente no se pudo concretar.
SUS GOLES
Lionel Messi marcó 672 goles con el Barcelona, sin embargo, ni todos los festejos que llegaron después borran el recuerdo del primer gol del argentino. Con el 30 en la espalda, Messi corrió al espacio con la certeza de que Ronaldinho, con su magia, sería capaz de verlo. Entonces vino el pase y la definición de Leo, que agarró balón botando para definir por arriba del arquero del Albacete. Minutos antes Messi había marcado en una calca de jugada, pero el árbitro lo anuló por fuera de lugar. De la anotación también se recuerda el festejo, con un joven Messi montado en los hombros del genio brasileño.
La colección de goles que el argentino completó después es diversa, los marcó con la zurda, con la derecha, con la cabeza, con el pecho, y hasta con la mano, sin embargo hay algo que cada uno tienen en común: la señal al cielo, en honor a su abuela Celia.
Tildado de chaparrito, no abundan los goles de cabeza de Lionel, sin embargo, uno fue suficiente para perpetuar el registro. Clavado entre las dos torres que suponían Ferdinand y Vidic, el argentino se escondió en sus entrañas para luego pegar el salto rematar con la testa. Ambos centrales quedaron pagando su picardía, al tiempo que el balón se alejaba de Van der Saar. El gol valió para poner distancia con el Manchester United, en la noche romana, la de la tercera Champions. Dos años después, el argentino volvió a hacer pagar a los Diablos Rojos en la final continental, sólo que esta vez sus formas fueron clásicas, con esa diagonal que parte desde la derecha y muere con el zurdazo a la red.
Al Real Madrid le marcó 26 goles, aunque hay uno cuyo recuerdo aún es capaz de congelar al Santiago Bernabéu. En la semifinal de la Champions del 2011, Messi recogió un balón en tres cuartos de cancha que dormía en los pies de Busquets. En plena aceleración, el argentino dominó la zona de los centrales y definió con un disparo cruzado ante la salida de Casillas. Lo sutil del toque contrastó con el vértigo de la jugada.
Años más tarde, ya encumbrado como capitán azulgrana, con la senyera custodiándole el brazo izquierdo, levantó la Copa del Rey, la copa que, sin saberlo, sería la última de todas. La imagen lo retrata sonriente, dominador absoluto de la situación, como si hubiera ensayado el momento un millón de veces, y acaso sí.
A donde irá Lionel Messi?
El primer equipo señalado y que seguramente tiene más interés en llevarlo es el PSG, quienes en los últimos años han gastado una millonada en grandes estrellas con la intención de ganar la Champions League.
La ventaja en el PSG son varias, la de tener los recursos para pagar a Messi literalmente lo que él quiera y la otra es que tiene a grandes amigos de la ¿Pulga’ ahí, tal es el caso de Neymar, Di María, Paredes, entre otros.
También pugnará el Manchester City.
El City ya rompió el mercado en varias ocasiones y no sería una sorpresa que lo volvieran a hacer. El equipo de Manchester es literalmente el equipo con más posibilidades de poder hacerse con los servicios de Messi.
Una de las cartas fuertes para que puedan llevar al jugador allá es que tienen a Pep Guardiola, un entrenador con el que Lio ganó todo y viceversa, además del cariño que tienen entre ellos, son como un complemento perfecto para el sistema de Guardiola.
La MLS podría estar también en su camino.
Con 34 años, Messi también podría decidir llevar su carrera a un lugar más tranquilo, donde la presión no se apodere de él y también pueda ser bien retribuido.
Messi tiene la intención de jugar en la MLS y se decía que el New York City podría ser esa llave. Una ventaja que el Manchester City podría utilizar para llevarlo a sus filas de una u otra forma, ya que los clubes pertenecen al mismo grupo.
La última opción y menos viable, sería la del Newells, un equipo al que Messi tiene mucho aprecio; sin embargo, en el club argentino no podría ganar mucho dinero.