Santos festeja aniversario 37 con empate a un gol en Juárez
*Brayan Garnica anotó el gol que les permite igualar 1-1 ante Bravos en Ciudad Juárez.
Ciudad Juárez, Chihuahua, 4 de septiembre de 2020, (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Brayan Garnica anotó el gol que rescató el empate para el Santos Laguna, quienes igualaron 1-1 ante los Bravos en Ciudad Juárez, en la octava jornada del Guard1anes 2020.
El juego fue soso, sin muchas emociones en los primeros 45 minutos, donde ambos equipos buscaron afanosamente tener el control del balón, pero sin lograrlo, lo que derivó en un a lucha en el medio campo, que les dictó el empate sin goles al terminar el primer periodo de juego.
Fue hasta el minuto 68’ que llegó el gol al estadio Olímpico Benito Juárez de la fronteriza ciudad de Chihuahua. en un tiro de esquina, el silbante se percató de un jalón por parte de Diego Valdés hacía el lateral derecho juarense que entraba solo al área y marcó penal, el cual fue cobrado en par de ocasiones, pues en el primer intento un jugador fronterizo se adelantó e ingresó al área antes del cobro, sin embargo Lezcano no erró en ninguno de los dos intentos y así marcó el primer gol del juego.
Luego del gol, el estratega charrúa, Guillermo Almada, envió de inmediato a la cancha a Gael Sandoval y a Julio Furch, dejando el terreno de juego Alán Cervantes y Adrián Lozano, para jugar con dos delanteros con piernas frescas.
Así, al minuto 82’ llegó el ansiado gol del empate. Fue un un pase largo hacía el área de los Bravos, hacia la posición de Julio Furch, quien no logró rematar de buena manera y en lugar de que su testarazo fuera hacía la meta de Iván Vázquez Mellado, se convirtió en asistencia para Bryan Garnica quien con potente disparo de zurda empataba el juego.
Los últimos minutos ambos equipos se volcaron al ataque, peor sin éxito terminando el juego con el empate a un gol.
Santos sigue sin ganar como visitante y ahora suma 9 puntos en la parte media de la tabla de posiciones, mientras que Ciudad Juárez llegó a 7 unidades en la parte baja de la tabla y no gana desde la jornada 2, donde derrotaron a los Rayos del Necaxa.