Reprograman juego 1 de la Copa del Rey para el miércoles
*Cierran vialidades por el evento que s ecelebra en la Sala de Armas, que como sede alterna a la Cámara de Diputados y contigua al Estadio Alfredo Harp Helú, no tiene accecibilidad.
Ciudad de México (lmb.com.mx) 03 de septiembre de 2024.- La Liga Mexicana de Beisbol, de mutuo acuerdo con los clubes finalistas Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México, han decidido reprogramar el primer juego de la Serie del Rey 2024 presentada por G500 por causas de fuerza mayor y ajenas a las tres organizaciones.
Como es del conocimiento público, se está utilizando la Sala de Armas como sede alterna a la Cámara de Diputados, misma que se encuentra contigua al Estadio Alfredo Harp Helú, por lo que los eventos suscitados en los alrededores han provocado el cierre de vialidades aledañas, lo cual hace inviable el acceso al recinto.
Para la Liga Mexicana de Beisbol y los clubes es una prioridad la seguridad y la salvaguarda de nuestra afición, socios comerciales y toda la familia beisbolera que asistirían a nuestro recinto el día de hoy.
La Serie del Rey 2024 presentada por G500 se recalendariza de la siguiente forma:
Juego 1: 4 de septiembre (Estadio Alfredo Harp Helú) a las 19:05 horas.
Juego 2: 5 de septiembre (Estadio Alfredo Harp Helú) a las 19:00 horas.
Juego 3: 7 de septiembre (Estadio Mobil Super) a las 17:05 horas.
Juego 4: 8 de septiembre (Estadio Mobil Super) a las 17:00 horas.
LISTOS LOS MÁNAGERS ROBERTO KELLY (SULTANES) Y LORENZO BUNDY (DIABLO ROJOS) PARA EL INICIO DE LA COPA ZAACHILA
Los dirigentes Roberto Kelly y Lorenzo Bundy comparecieron ante los medios de comunicación previo al inicio de la Serie del Rey.
El panameño llevó a los Sultanes de Monterrey a finalizar en el primer sitio de la Zona Norte con récord de 53 ganado y 37 derrotas.
«Conozco bien a mis peloteros, me entiendo muy bien con ellos. Nuestro objetivo único no era liderar la Zona Norte, la meta es levantar la Copa Zaachila. Lo más complicado para un manager es lograr que treinta y dos personalidades se dirijan a un solo objetivo, para mí esa es la clave y estamos a cuatro triunfos más de conseguirlo», comentó el timonel, quien pelotero en activo vistió ocho franelas a lo largo de 14 temporadas en las Grandes Ligas entre 1987 y el 2000.
Del lado de la Pandilla Escarlata, Lorenzo Bundy tiene en la mira el titulo 17 en la historia de los Diablos Rojos del México, el primero desde la temporada 2014.
«Para mí, Sultanes y Diablos Rojos son los dos mejores equipos de la Liga, somos muy competitivos y tenemos la ilusión de terminar este gran año con un campeonato. Será una serie larga, incluso de siete juegos. Ayer disfrutamos, hoy ya estamos todos concentrados en los Sultanes de Monterrey», aseguró Bundy, quien vistió la franela de los Diablos Rojos de 1985 a 1988, lapso en el que se voló la barda 94 veces y tuvo un promedio de bateo de .353.
Ambos managers anunciaron a su rotación de abridores para los primeros cuatro encuentros de la Serie del Rey. Por los Diablos Rojos subirán a la lomita de las responsabilidades José Luis Bravo y Erick Leal en la Ciudad de México, mientras Trevor Bauer y Brooks Hall lo harán en la Sultana del Norte.
«Nosotros no estamos pensando en Trevor Bauer —aseguró Roberto Kelly—, nosotros pensamos en los Diablos Rojos. Él nos va a lanzar en un juego, pero los Diablos Rojos son un equipo, no una persona. En cuanto a mi equipo, les puedo asegurar que a estas alturas no hay espacio para el cansancio. Esta es la final que todos querían ver. Los fanáticos son los que van a ganar porque será una serie larga y muy emocionante».
La rotación de abridores de los Sultanes de Monterrey para la Serie del Rey estará integrada por Julio Teherán, Tyler Viza, Stephen Tarpley y Jared Lakind.
¿Que si tengo presión por llevar a los Diablos Rojos a su primer título en diez años? —se cuestionó Lorenzo Bundy—, No, no tengo presión. Presión es para la gente que no está preparada, nosotros nos preparamos todos los días, entrenamos duro, por eso no siento ningún tipo de presión».
La batalla por el título de la Liga Mexicana de Beisbol de 2024 entre los Sultanes y los Diablos Rojos nos dejará al quinto campeón distinto de las últimas cinco temporadas: los Fantasmas Grises en búsqueda de su décimo primer campeonato, mientras que los Pingos tienen en la mira el título número 17.