Regalo de Cota y Chivas araña empate en casa ante León
*Gran juego mostraron loes Esmeraldas en casa del Guadalajara, que no desentonó para igualar 1-1 en la «ida» de las semifinales.
Guadalajara, Jalisco, (Checo Álvarez/Gran SLAM Editorial).- En un partido intenso de ida y vuelta, finalmente un regalo del portero mazatleco, Rodolfo Cota le permitió a las Chivas Rayadas rescatar un empate a un gol ante León en el juego de ida de las semifinales del Torneo Guard1anes 2020 d ela Liga MX.
El juego celebrado en el estadio Akron de Guadalajara tuvo muchos matices, donde los planteamientos de los técnicos, Ignacio Ambriz, por el León y el de Víctor Manuel Vucetich, por los locales, que le dio dinámica al juego y mucha emociones, donde al final con el empate y el gol de visitante salen los esmeraldas con una ligera ventaja hacia el juego de vuelta, que se celebrará el sábado 5 en el Nou Camp, de León.
Fernando Navarro de nuevo salió como una figura fulgurante para el León al anotar el 1-0 al minuto 38′, con contundencia y remate de primer nivel dentro del área grande. Pero el héroes de la jugada sin dudas fue Joel Campbell, quien gambeteó quitándose rivales dentro del área grande hasta servir diagonal por el costado derecho, en gran jugada individual, que remate de Navarro.
León vivía sus mejores momentos, incluso Emmanuel Gigliotti tuvo para marcar el 2-0 con un cabezazo que se fue por un lado.
Para la segunda mitad, el técnico, Víctor Manuel Vucetich mandó a la cancha a Alexis Vega y a José Juan Macías, quienes le cambiaron la cara a Chivas. Al minuto 50 Cota cometió una falla al hacer un penal más que inocente al arrollar a Uriel Antuna, que al 51’ hizo válido Macías para poner el 1-1. En la jugada no había necesidad de cometer tal falta, pero pecó de inocente Cota, quien ya jugó con las Chivas y que ha sido pretendido desde hace tiempo por el Guadalajara.
En otra jugada de real peligro a favor de las Chivas Alexis Vega centró a Antuna al 54’, pero el Brujo no llegó y dejó ir otra de gol.
León tomó entonces por cinco minutos el control de balón y generó tres oportunidades para irse al frente. Luis Montes disparó desviado al 61’ cuando le quedó el disparo de mediana distancia; posteriormente Pedro Aquino voló otro balón que le quedó a modo al minuto 66′ y finalmente al 83’ Nico Sosa no pudo dentro del área en una jugada donde se pedía penal por una mano de Antonio Briseño y que previo no atinó a definir en el área chica el delantero esmeralda.
El duelo terminó movido ya que al 84’ Stiven Barreiro salvó al León de la derrota al sacar de la línea un disparo de Miguel Ponce y al 90’, La Fiera respondió con un remate de Ángel Mena que se quedó Gudiño.