Pumas sobrevive a la tormenta en Yankee Stadium y avanza a semifinales
*La tropa de Andrés Lillini corre con suerte y se instala en la antesala de la gran final de la League Cup 2021 al superar al Nueva York en tanda de penaltis.
Nueva York, N.J., 11 de Agosto de 2021, (Información de Agencias).- Pumas superó el vendaval ofensivo del Nueva York City y la tormenta eléctrica que suspendió el juego durante tres horas en Yankee Stadium para ganar en tanda de penaltis, 4-3 global, tras igualar a un gol en tiempos normales.
El partido se retrasó por tres horas debido al mal clima pues se advertía una tormenta eléctrica. Cuando inició el partido los Pumas fueron abrumados por los locales que no tardaron en dar muestras de peligro. Anotaron par de goles, pero el VAR se los anuló con justicia y posteriormente los mismos delanteros no pudieron concretar las múltiples llegadas que tuvieron, sobre todo por el costado de la derecha donde abusaron.
El equipo neoyorquino se adelantó en el primer tiempo con gol de Keaton Alezander Parks, pero se anuló tras revisar la jugada en el VAR, los Pumas se salvaron por primera vez.
En el complemento NY City volvió a mandar el balón a las redes, ahora por conducto de Santiago Rodríguez, pero nuevamente el silbante invalidó el tanto con ayuda del VAR. Fue la segunda llamada.
La tercera fue la vencida y en un tiro de esquina los Pumas perdieron la marca y Valentín Castellanos puso el 1-0 con un certero cabezazo a los 61′ minutos.
Parecía que los Pumas estaban en la lona, pero José Rogerio, de reciente ingreso por el argentino Sebastián Dinenno empató el juego al 72′ con potente disparo desde fuera del área, lo que le dio vida a los Pumas, lo que les dio vida, porque ahora fueron ellos los que se fueron al abordaje y apunto estuvieron de ganar el juego en tiempos normales.
El equipo felino seguía presionando a su rival con centros y disparo potentes que el arquero detenía, de hecho, estuvieron a punto de anotar un segundo tanto en un tiro de esquina que Carlos Gutiérrez no remató de cabeza por un empujón de un jugador del New York City que el árbitro no vio y el VAR no sancionó al 79’.
En la recta final del partido, Pumas mantenía la presión, pero los de casa se dedicaron a hacer tiempo para que el partido se terminara y obligar a la tanda de penaltis donde se impusieron los de la UNAM con un marcador de 3-2.
Con ello, los hombres de Andrés Lillini enfrentarán al León en las Semifinales de la Leagues Cup.