Puerto Rico, a semifinales; deja en el terreno a Colombia
*Con base por bolas con los senderos repletos, ganan los Criollos de Caguas a los Caimanes de Barranquilla para dejarlos en el terreno 2-1.
Mazatlán, Sinaloa, (Con información de agencias).- En uno de los juegos más cerrados del torneo, Criollos de Caguas, representantes d ela pelota profesional de Puerto Rico, se impusieron 2-1 a los Caimanes de Barranquilla, quienes llevan el estandarte de la pelota profesional de Colombia, de la manera menos esperada.
Un final en la novena baja, que se llegó de la forma menos esperada: con una base por bolas con los senderos llenos, que les redituó el triunfo y el boleto a semifinales, donde también están sembrados ya Águilas del Cibao, de República Dominicana, con récord de 4-0.
Ahora, los dirigidos por Ramón Vázquez pusieron su marca en 3-1, con el boleto a semifinales, con su tercer triunfo en fila, dejando en 0-4 a sus víctimas, que van 0-9 en el par de años que han jugado en la Serie del Caribeen.
Los Caimanes de Barranquilla se fueron al frente en la parte alta de la segunda entrada cuando Dilson Herrera recibió base por bolas con un out y anotó con doblete al jardín derecho de Jordan Díaz, para la carrera de la quiniela.
Sin embargo, poco le duró el gusto a los colombianos, ya que los Criollos de Caguas igualaron en el cierre del tercer acto, donde Jonathan Morales comenzó el mini ataque con hit al bosque central, tras ponche a Edwin Díaz, Jarren Duran conectó sencillo al izquierdo y entonces, Yadier Molina remolcó a Duran con imparable al izquierdo, para el 1-1.
Los Boricuas anotaron la del gane en el fondo del noveno rollo cuando con un out, Johneshwy Fargas dio doblete al derecho, Vimael Machin recibió base por bolas intencional, Fargas se robó la antesala y entonces Rey Fuentes recibió pasaporte intencional para llenar la casa y vino a batear Jonathan Morales y en cuenta llena recibió boleto, para de caballito remolcar trotando a Fargas con el 2-1 final. Colombia sólo pudo dar tres hits en este cotejo, por cinco de Puerto Rico.
“No fue un turno fácil, pero estaba listo y bien enfocado porque sabía que necesitaba ayudar al equipo para ganar este juego que era tan importante”, relató Morales tras la victoria.
Tommy Romero abrió por los borinqueños con una línea similar a la de Sanmartin: cinco tandas y un tercio, tres imparables, una anotación (limpia), dos boletos y seis chocolates. Necesitó 73 envíos (46 por la zona buena). Le ayudaron Joshua Torres, Giovanni Soto, Rayan González y el ganador Fernando Cruz (1-0).
Por Colombia comenzó en la loma de las responsabilidades Reiver Sanmartin con aceptable labor de cinco entradas, tres hits, una carrera (limpia), y ocho ponches, con 76 pitcheos (49 strikes), sobre 19 bateadores, dejando su ERA en 1.80. Relevaron Jean Herrera, Ezequiel Zavaleta, Carlos Díaz y el perdedor Cody Mincey (0-1).
Este jueves, Puerto Rico enfrenta a Panamá a las 11:00 horas, mientras que Colombia va ante República Dominicana a las 15:00, ambos tiempo de Sinaloa. Los Caimanes buscan el primer triunfo colombiano en la historia en estos menesteres.