Deporte LocalNacional

Puebla exorciza al Diablo en el Cuauhtémoc, lo golea 4-1

*Los Camoteros cortan racha de tres derrotas en fila y le quitan una seguidilla a los Diablos Rojos de tres éxitos.

Ormeño y Hernández, un peligro para el Toluca. (Cortesía Pato Hernandez/MEXSPORT).

Puebla, Puebla, 28 de agosto de 2020, (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Los Camoteros del Puebla se quitaron el maleficio de tres derrotas en fila y al mismo tiempo que exorcizaron a los Diablos Rojos del Toluca con una goleada de 4-1, les quitaron, de paso, tres éxitos consecutivos.

Los Diablos se pusieron en ventaja al minuto 19′ por conducto de Williams Da Silva que con una espectacular volea puso adelante a su equipo y los expertos en la materia pensaron que abrían camino a su cuarto éxito de manera consecutiva, y que el elenco de la franja tendría su cuarta derrota en fila, situación que haría peligrar a Juan Reynoso en el banquillo poblano, pero que va, porque se les vino una vorágine de goles en contra que les redituó la derrota.

El mexicano-peruano Santiago Ormeño empató el juego a un gol, 11 minutos después (30′) con un a serie de amagues dentro del área para batir al meta Luis García con un disparo que llevaba mucha dirección pero poca fuerza, entrando dramáticamente la esférica. El delantero mexico-peruano sumó su cuarto gol del certamen.

Daniel «Fideo» Álvarez les dio la ventaja al minuto 40’ con tremenda volea desde fuera del área, antecedida en un par de rebotes, donde el balón le llegó a su pierna derecha y sin dejarlo caer venció a García para el 2-1.

Para el complemento, el club rojo intentó llegar pero no supo pisar el área rival con peligro y mejor La Franja hizo uno más, al 80’, cuando Pablo González apareció sin marca a segundo palo y metió remate de volea a pase de Omar Fernández.

Santiago Ormeño sumó su cuarto gol del certamen Guard1anes 2020. (Foto Cortesía).

La línea defensiva escarlata mostró sus carencias, una zaga que no tuvo al lesionado Gastón Sauro, por quien estuvo Brandon Sartiaguín con Mora en la central. Con un Toluca desesperado al ataque, el Puebla marcó el cuarto gol en un excelso contragolpe, que finiquitó Amaury Escoto.

El Puebla llegó a 10 puntos y se puso en la posición 4, mientras que el Toluca se quedó con 12 unidades de sublíder, lugar que podría perder, y dejó claro que tiene la peor defensa del Guardianes 2020, con 14 anotaciones recibidas en 7 partidos.