Peligra la Clemente Grijalva, Pascoleros no va y Capi Ruíz dirigirá a la Higuera
Los Mochis, Sinaloa, 15 de febrero de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Pascoleros de San Miguel al igual que Abarrotera Ávila, Deportivo Mingo Vázquez, Academia Chikote Ayala, dirán stand by para la edición 64 de la Liga de Béisbol Clemente Grijalva Cota, al presentar la tropa de Daniel Ibarra Heredia su carta de permiso.
Incertidumbre total sobre los equipos que tomarán parte, toda vez que a los que ya dijeron que no jugarán, súmele usted a los Mineros de Choix, Autotransportistas de Él Fuerte, Toros de Ruíz Cortines, quienes no han mostrado interés por jugar en la presente edición, en un situación complicada para los directivos de el circuito ya que en realidad nunca se había dado el caso que a falta de una semana para el cierre de registros hubiera tanta incertidumbre y con tan poquitos equipos por tomar parte.
El delegado de el equipo Pascoleros, Enrique López presentó su carta de permiso para no participar en la temporada 64 de la Liga de Béisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota.
De acuerdo a la correspondencia de los Pascoleros es por detalles internos que se han presentado en dicho equipo.
En la sexta reunión ordinaria se presentaron Pascoleros, Che Ríos, Higuera de Zaragoza, El Carrizo y Mochicahui.
En el seno del fuerte circuito se dio a conocer que el nuevo mánager de Higuera de Zaragoza será el experimentado Manuel «Capi» Ruíz, quien tiene un amplio palmarés dirigiendo equipos de renombre en la pelota de Primera Fuerza. No va más el mánager subcampeón de la edición anterior, Jorge Luis «Jerry» González Martín del Campo, a quien no le perdonaron el que se haya quedado a un strike de quitarle la triple hegemonía con la que llegó a la final a Juan José Ríos y al final terminó con el tetra campeonato.
Además, como lo dio a conocer en la transmisión en vivo para Gran Slam Editorial el pasado domingo en el Paco Falomir, el propietario del equipo del Plan de San Luis, denominado Mets Deportivo Luis Gaxiola, anunció que él será el mánager del equipo benjamín del circuito, el cual tomará parte con la franquicia de los Pintores de la Villa de Ahome, que ostenta Rosario «Patón» Carrillo.
Sin lugar a dudas, el tema económico es la barrera más grande que están afrontando los equipos para levantar la mano y decir: «Sí vamos!!! en esta edición 64.
De entrada, los equipos tienen que desembolsar $35 mil pesos de inscripción, súmele otros $40 mil pesos por un par de uniformes para 25 jugadores, más $4700 pesos por un juego de Almohadillas, otros $3500 por un juego de arreos para el receptor, 6 bates de madera que suman otros $9,000 pesos, más 5 docenas de pelotas para las primeras dos series con un costo de $4500 pesos, además de los gastos por operatividad en la primera serie y otro gasto adicional por el traslado para la segunda serie y el gran gasto: El apoyo a los jugadores, lo que ha puesto a pensar a varios equipos su participación, y ahora, a los directivos de la liga que encabeza Edmundo Ervey Valdez García pues sólo queda una semana para convencer al resto de los equipos sobre su participación.
Asimismo, se informó que los Rieleros de San Blas regresarán a esta pelota, con apoyo del Gobierno Municipal de El Fuerte, beneficio que recibirán Jahuara, Mochicahui y La Constancia, pero siguen brillando por su ausencia en las asambleas y eso crea mayor escepticismo sobre su participación, sólo los Judíos se han reportado a las reuniones.
El cierre de registros será la próxima semana, donde se conocerá el número de equipos participantes.