Oribe Peralta dice adiós al futbol activo
(Con información de agencias).- El delantero mexicano Oribe «Cepillo» Peralta anunció su retiro como futbolista profesional a través de un emotivo video compartido en sus redes sociales, tras largos 19 años de carrera la cual vivió y compartió con la Selección Mexicana y siete distintos equipos, incluyendo los dos más populares del país.
«19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!», publico el también llamado «Hermoso Peralta en su cuenta de Twitter.
Peralta debutó con Monarcas Morelia, donde empezó su andar en distintos equipos del futbol mexicano, como León y Monterrey, antes de hacer su primera escala en Chivas, como refuerzo para la Copa Libertadores del 2010.
El delantero llegó a Santos, luego migró a Jaguares, para volver de nuevo a La Laguna, donde vivió sus mejores años y obtuvo muchos llamados a la Selección Nacional. Tras un paso destacado con los ‘Guerreros’, Oribe fue al América y en su último año de carrera fue con Guadalajara, donde tuvo una actividad discreta.
Con la Selección Mexicana absoluta, Oribe anotó 25 goles en 67 partidos, acudió a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, además de llevarse la Copa Oro del 2015, sin embargo, su logro más recordado fue como refuerzo del equipo olímpico Sub-23, que ganó la medalla de oro en Londres 2012.
Días atrás Oribe Peralta recibió ofrecimientos de un equipo de la Liga de Expansión y otro de El Salvador, peor él siempre quiso retirarse en el equipo de sus amores, el de su tierra natal, Santos Laguna, con quien paso un romance con el gol más que aceptable.
Así, recibió propuestas para continuar su carrera tras ser dejado en libertad por el Rebaño Sagrado, con el Tampico Madero, por el empresario-representante que llevó a ese club a Luis Antonio «Chuletitas» Orozco, además de recibir propuestas para jugar en el Club Alianza de El Salvador, incluso estuvo muy fuerte el rumor de terminar su carrera en Torreón, lo cual no aconteció, hasta tomar la decisión de decir adiós a las canchas y agradecer a todo el entorno del futbol y su afición, la cual vale «oro».