Óliver Pérez cumple sueño en último juego como profesional en derrota de Tomateros
*Tomó su primer turno en la caja de bateo en la Liga y terminó jugando en el jardín izquierdo de los Tomates de Culiacán, quienes se despiden con derrota en la actual campaña.
Monterrey, Nuevo León, (Prensa Tomateros).- Este 29 de diciembre, en el último juego de su carrera como beisbolista profesional y el cierre de la Temporada 2022-23 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), presentada por Caliente.mx, Óliver Pérez tomó su primer turno en la caja de bateo.
Los Play Off quedaron definidos con los Naranjeros de Hermosillo (1), Vs los Venados de Mazatlán (8), Cañeros de Los Mochis (2) recibe a los Mayos de Navojoa (7), Yaquis de Ciudad Obregón (3) recibirá a los Águilas de Mexicali (6) y Algodoneros de Guasave (4) recibirá a los Sultanes de Monterrey (5).
Pérez entró como emergente en la parte alta de la octava entrada y terminó el duelo como jardinero izquierdo. Al final, los Sultanes de Monterrey se llevaron la victoria en casa, por marcador de 9-3 contra los Tomateros de Culiacán.
Los locales anotaron par de carreras en la segunda baja, ambas fueron empujadas por sencillo del receptor Gilberto Galaviz, contra el abridor Geovanny Zamudio.
El equipo regiomontano, armó rally de seis en la cuarta. La primera entró vía sencillo productor de Fernando Pérez. Luego Brandon Villarreal trajo una con rodado.
Las bases se llenaron más tarde, lo que provocó la salida de Zamudio y el ingreso de Amilcar Gaxiola. El zurdo le dio BB a su primer rival Carlos Figueroa, para forzar el 5-0 en contra.
Finalmente, el rally culminó con doble productor de tres por parte de Aldo Flores.
En la quinta, Tomateros se sacudió la blanqueada, con importante aportación de la sangre joven del equipo. Con dos outs, Diego Madero se puso en segunda pegando doble contra el abridor Carlos Juan Viera.
Fue entonces que el novato Ichiro Cano, le conectó triple productor de una a Viera. El extrabase, se convirtió en el primero para el jugador de cuadro, dentro de su carrera como guinda y jugador de la LaMP.
Para cerrar, el también novato Christian Lucero impulsó a Cano con doble. Fue el primer extrabase y la primera empujada en la carrera de Lucero.
Tomateros cerró su carreraje en la séptima alta, con el primer cuadrangular de la campaña para Antonio Lamas, solitario frente al relevista Jonás Garibay.
Luego vino el turno de Óliver Pérez, como segundo bateador en la parte alta de la octava entrada, frente al también culichi Norman Elenes. Pérez peleó los primeros seis lanzamientos hasta llevar la cuenta a 3-2 y terminó elevando al derecho.
El encuentro final de la campaña para los guindas, permitió además la aparición del receptor nativo de Culiacán Hansen López, quien se embasó en una de dos apariciones en la caja de bateo.
Las actuaciones estelares de Cano y Lucero además, le dan color al juego con que los guindas cierran su temporada, en espera de volver a salir al terreno el próximo mes de octubre de 2023.