Octava salida buena de Quiala y Cañeros barre a Mayos
*Los Mochis sigue ascendiendo en el standing y llega al tercer lugar en la segunda mitad.
Los Mochis, Sinaloa; 8 de diciembre de 2019 (PrensaCañeros).- Con una magnífica salida de Yoanys Quiala, los Cañeros de Los Mochis completaron la barrida sobre los Mayos de Navojoa al superarlos en el tercer juego de la serie con marcador de 4-1.
Yoanys Quiala (8-1) lució sobre el montículo lanzando 8 innings permitiendo únicamente una carrera, la cual fue sucia, solo cuatro hombres le conectaron hit, otorgó un pasaporte, ponchando a cambio a ocho oponentes.
Juan Gámez puso el cerrojo para asegurar el triunfo de Cañeros, sumando ya ocho rescates en la campaña.
Por Mayos inició Jaime Lugo (0-3) quien fue derrotado al permitir dos carreras en seis episodios lanzados, le conectaron tres hits, dio una base por bolas y ponchó a tres rivales.
Jesus Arredondo alzó la voz por los Cañeros en la primera entrada con potente batazo de cuadrangular a banda contraria, con Isaac Rodríguez a bordo.
Los Mayos se acercaron la apertura de la sexta tanda con una complicada rola al cuadro de Paúl León que Alonzo Harris aprovechó para anotar.
En la séptima entrada llegó otra anotación para los verdes cortesía del más veterano del club; Saúl Soto se embasó con doblete, luego fue a tercera con rola de Rodolfo Amador y finalmente llegó a tierra prometida aprovechando un «passed ball».
Para asegurar el marcador, los Cañeros se apuntaron una «rayita» más en la octava entrada; de manera similar a la carrera anterior, Carlos Soto conectó doble, se robó tercera y luego anotó en wild pitch.
En Cd. Obregón, Ciudad Obregón, Sonora; 8 de diciembre de 2019 (Prensa Yaquis).- El dominio de los Yaquis de Obregón en la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico se extendió a nueve triunfos al hilo, luego de superar por 1-0 a Sultanes de Monterrey para completar la barrida.
El abridor Alex Delgado (5-3) se llevó la victoria en una dominante labor de siete entradas, permitió solo tres imparables, dio par de pasaportes y ponchó a dos rivales. La derrota fue para
Al relevo entraron Nathanael Santiago, Tomás Solís y Gerardo Reyes (7), quien se apuntó su séptimo rescate de la campaña.
La derrota fue para Mitch Atkins (4-4), quien toleró ocho inatrapables, una carrera, dio una base y recetó tres “chocolates”, en seis innings con dos tercios de trabajo.
En Guasave, Anthony Giansanti, Carlos Muñoz e Issmael Salas impulsaron dos carreras cada uno y el derecho Francisco Moreno alcanzó su primer triunfo de la campaña con hermético relevo, en la victoria de Venados de Mazatlán por 8-4 sobre los Algodoneros de Guasave.
Los porteños salieron con la escoba en mano y terminaron barriendo en su visita al estadio Francisco Carranza Limón.
Francisco Moreno (1-3) consiguió el triunfo en relevo de tres entradas y un tercio. Abrió Kodai Hamaya en salida de dos episodios y dos tercios, en los que recibió cuatro hits y regaló tres pasaportes, para dos carreras, entre tanto recetó dos ponches.
Walter Silva (2-3), abridor de Algodoneros, cargó con el revés en apertura de seis entradas, con ocho imparables admitidos y un pasaporte otorgado, con siete carreras a su cuenta, a cambio, retiró a cuatro rivales por la vía del «chocolate».
En Hermosillo,uUna sólida apertura de Luis Alonso Mendoza y el apoyo ofensivo del cubano Yadiel Hernández impulsaron este domingo a los Naranjeros de Hermosillo al triunfo por 8-3 ante los Águilas de Mexicali, en el tercero de la serie en el Estadio Sonora.
Luis Alonso Mendoza (4-4) dejó el juego ganado después de lanzar por espacio de seis entradas donde permitió tres carreras y seis imparables, otorgó una base y ponchó a cuatro rivales
El descalabro se lo llevó Marco Carillo (0-4), quien entró a relevar por los «emplumados».
En Zapopan, con una extraordinaria apertura de Manuel Flores, los Charros de Jalisco vencieron por 2-1 a los Tomateros de Culiacán, así los tapatíos se quedaron con la serie en sus manos.
El yucateco Manuel Flores (4-0) entregó una labor de cinco entradas y dos tercios, en las que permitió cinco hits y otorgó una base por bolas, para una sola anotación, a cambio, ponchó a siete guindas. Continuaron en relevo para Jalisco Antonio Hernández, Linder Castro, Brennan Bernardino y Joshua Corrales, quien logró su segundo salvamento de la campaña.
El revés fue para Zack Dodson (0-2), abridor de Tomateros, quien en una labor de cinco episodios y dos tercios, recibió seis imparables, además de otorgar dos pasaportes, para dos carreras, entre tanto, recetó un par de «chocolates».