Ningún jugador es electo a Cooperstown en Clase 2021
*Explota Curt Schilling y renuncia a ser entronizado en su última oportunidad el 2022.
(Con información de agencias).- Ni Curt Schilling, Barry Bonds y menos Roger Clemens fueron entronizados por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA), quienes no les dieron los votos necesarios para ser elevados al nicho de los inmortales de Cooperstown en este año 2021.
Tras celebrarse la votación para elegir a nuevos miembros del nicho de los inmortales de la pelota profesional de Grandes Ligas, en esta ocasión en la Clase 2021 ninguno llegó a los votos requeridos, sumando siete ocasiones en la historia donde no se elige a ninguno.
La última vez que no se eligieron a miembros destacados de las Mayores fue en el año y Clase 2013
Quienes conforman el grupo selector, son los expertos periodistas miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA), quienes valoran los números logrados en sus respectivas carreras dentro de los diamantes, pero también valoran seriamente los cualidades que puedas aportar a la sociedad fuera de ellos, así, vemos casos de algunos peloteros que dejan mucho que desear en sus conductas fuera de los diamantes y de ahí, que sus votos sean menores al 75% que se exige para poder ser entronizados.
Curt Schilling, Barry Bonds y Roger Clemens fueron quienes más cerca estuvieron de llegar a Cooperstown, al acercarse a la cifra mágica de porcentaje de votos, en evento que fue transmitida en vivo a través de las diferentes plataformas de los Mas Media de las Mayores.
Schilling, Bonds y Clemens tendrán su última oportunidad en las siguientes votaciones del 2022, en el caso de Curt un astro lanzador derecho, quien ganó tres Series Mundiales y de haber recibido 16 votos más hubiese sido entronizado, ya que, en comparación al año anterior, le faltaron solamente 20 votos y para este 2021 aumentó cuatro votos más.
Al no ser entronizado, Schilling demostró del porqué no ha sido elegido al estallar y publicar en su cuenta de twitter y Facebook, que el béisbol no le debe nada y pidió al comité elector que ya no sea colocado su nombre en las papeletas del próximo año.
“Está bien, el béisbol no me debe nada”, dijo Schilling. De ahí, publicó un mensaje en Facebook pidiéndole al Salón de la Fama que le saquen de la papeleta.
Jane Forbes Clark, presidenta de la junta directiva del Salón de la Fama, dijo en un comunicado que ese grupo “considerará el pedido”, de Schilling en su próxima reunión.
Sus logros en el terreno de juego no se cuestionan, pero, las declaraciones que ha realizado a través del tiempo a ciertos sectores de la sociedad, como los ya conocidos comentarios de odio hacia musulmanes, personas transgénero, periodistas y otros han influido, definitivamente.
Uno de los peloteros latinos con muchos logros, Omar Vizquel recibió el 49.1% de los sufragios, el cual bajó en comparación al año anterior, cuando recibió el 52.6%, es decir retrocedió para este año, y esto se debe a la conducta de el torpedero detrás de los diamantes, al ser acusado el pasado mes de diciembre por su esposa de violencia doméstica.
Pero Cooperstown tendrá una celebración. La ceremonia de exaltación al Salón de la Fama de la Clase 2020 en el museo de la pequeña localidad en el norte del estado de Nueva York se canceló por la pandemia de coronavirus.
Pero, Derek Jeter, el ídolo de los Yanquis, y Larry Walker, beisbolista completo en todos los sentidos, tendrán su momento cumbre con un año de retraso, el 25 de julio de 2021 y los exaltarán al Salón de la Fama junto al receptor Ted Simmons y Marvin Miller, el fallecido expresidente del sindicato de beisbolistas.