“Mucho Mochis, Ponte a la Altura”; llega Pioneros 2020
*Con nueva directiva, Los Mochis busca por fin el campeonato en el CIBACOPA tras 20 años de historia.
Los Mochis, Sinaloa, 17 de diciembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).- Pioneros de Los Mochis lanzó su nueva temporada, la número 20 del CIBACOPA, con grandes cambios y un slogan muy adoc, en la búsqueda de su primer campeonato: “Mucho Mochis, Ponte a la Altura”.
En rueda de prensa, se dieron los tópicos de organización de la temporada 2020 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico para el team mochitense, donde destaca una reestructuración de su mesa directiva, donde ya los nuevos propietarios tienen una mayor injerencia y toman el control de la oficina.
Con cerca de 90 días para que inicie esta nueva aventura de Pioneros en el CUM, por ahí del día 13 de marzo, se dio a conocer a la nueva directiva la cual encabeza el señor Leonardo Félix Ruíz como presidente, cargo que ostentaron por cerca de dos décadas la familia Leyva Arredondo, rotándose en el cargo Jaime, Julio y Jorge Leyva Arredondo, hasta ahora que el expresidente de los Caballeros de Culiacán llega a Los Mochis para tomar este nuevo reto, al lado de su hijo Pablo Félix Lemmenmeyer (Director Comercial), dejando a Jaime Leyva como el director Operativo y a Julio Leyva Arredondo como el Director de Mercadotecnia, siendo los puestos más importantes dentro del nuevo esquema directivo de, quinteto mochitense.
“El objetivo siempre será el campeonato, se busca por parte de todos los integrantes del Circuito, peor sabemos que sólo uno se lo lleva, así que no es un fracaso el que no se logre el título, depende del ojo con que lo mires”, declaró Jaime Leyva Arredondo.
“A lo largo de 19 años ha habido 24 franquicias, y de todas, sólo Pioneros se ha mantenido año con año, incluso en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que está cerca de cumplir los 20 años ningún equipo ha jugado todas las temporadas y eso habla de una continuidad enfocada a seguir jugando al basquetbol profesional y a darle a la afición de Los Mochis este espectáculo”, aseveró Leyva Arredondo.
Por su parte la directiva de Pioneros, ahora propiedad de la familia Félix y otros empresarios, dijo en voz del nuevo presidente que se busca beneficiar a todo el entorno social de Los Mochis.
“En esta nueva era de Pioneros queremos imprimir el espíritu combativo, en un compromiso como equipo hacia el deporte y la sociedad mochitense donde buscamos beneficiar a niños, jóvenes y discapacitados. La familia Félix se ha fusionado con los Leyva, los Villarreal y muchos empresarios locales para ofrecer un espectáculo de altura, con una estructura muy profesional que esté a la par de los grandes equipos”, señaló por su parte Leonardo Félix.
Se trata de darle a la afición espectáculo, gastronomía y una gran fiesta que se complementa con actos musicales, donde interactuarán, incluso con la afición que asista a los juegos noche tras noche.
Todo lo antes expuesto se mostró en un video, donde se especifica, para finalizar la creación de una gran tienda de souvenirs, ubicada en la Plaza Presita, cita en Ramírez y Allende), donde al abrirse se venderán todo tipo de artículos propios del basquetbol y la identidad de Pioneros, desde uniformes, jerseys, balones y otros artículos que identificarán al team de Pioneros de Los Mochis.