Mochitense Luis Romo lidera goleada de La Máquina
*Anota dos de los cuatro goles que casi le dan al Cruz Azul el pase a la final sobre Pumas, a quien golearon 4-0 en el de «ida» de semifinales.
Ciudad de México, 03 de diciembre de 2020, (Checo Álvarez/Gran SLAM Editorial).- De la mano del mochitense Luis Francisco Romo Barrón, Cruz Azul colocó a los Pumas en estado comatoso al golearlos 4-0 en el juego de «ida» de las semifinales del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
Fue un partido atípico, el de más bajo nivel para la oncena que dirige el argentino Andrés Lillini y el de más alta calidad interpretativa del gol, para la Maquina Cementera, que dirige Robet Dante Siboldi.
Y no fueron más goles porque el VAR les quitó uno a los cementeros, por una posición, apenas adelantada y las múltiples fallas de sus delanteros de frente al arco de Julio González.
Con el resultado los de Andrés Lillini necesitan vencer 4-0 en la Vuelta a los de la Noria para avanzar a la Gran Final, por criterio de posición en la Tabla. Si Cruz Azul consigue marcar un tanto en calidad de visitante, los Auriazules necesitarían imponerse por diferencia de cinco anotaciones.
El siguiente paso: La Vuelta se jugará el próximo domingo 6 de diciembre de 2020 a las 18:30 horas en el Estadio Olímpico Universitario.
Los goles. Los de Robert Dante Siboldi aprovecharon su primer tiro de esquina a favor, luego de un testarazo fuera del área, Roberto Carlos Alvarado controló y definió ante la salida de Julio González para abrir el marcador antes del minuto 2′.
Gran zapatazo: Soberbio disparo de Rafael Baca, aprovechó un balón en los linderos del área y le metió todo el empeine para mandarla guardar al ángulo.
El tercero: Enorme triangulación de la escuadra Celeste, Alvarado le bajó el esférico al arribo de Luis Romo que de pierna derecha cruzó su disparo, el cual entró pegando en el poste.
Clave: José de Jesús Corona realizó una gran atajada en el arranque del segundo tiempo. Juan Iturbe buscó descontar por la causa Universitaria con escaso minutos en la cancha.
En del remache en el agregado: Gran conducción de Santiago Giménez para esperar la carrera y movimiento de Luis Romo, pase filtrado y potente definición para sellar el 4-0 a favor de la Máquina. Segundo tanto de la noche para el dorsal 7 y tercero en la Fase Final.
Así, Pumas, está en estado de coma y necesita del mismo 4-0 el domingo para avanzar, algo casi imposible de realizar ante un Cruz Azul que está inspirado.