Mochitense Fernando Gámez va por una oportunidad titular en MMA
*El llamado “Bulldog” buscará en una semifinal de alarido el boleto a la gran final por la obtención del cinturón de las 135 libras de la Sinaloa Fight League.
Los Mochis, Sinaloa, 11 de octubre de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx).- Fernando “Bulldog” Gámez Félix es un joven talentoso y promesa de las Artes Marciales Mixtas, popularmente llamada MMA, donde de la mano de su mentor Julio César Valdez Cabral buscará avanzar a la disputa por el fajín de la 135 libras en combate que se efectuará en Culiacán dentro de la caravana de la Sinaloa Figth League.
El joven estará subiendo a la “jaula” el venidero 2 de diciembre en una de dos semifinales, buscando acceder a la gran final, su rival será el guaymense Manuel “Meny” Reyna.
La Academia del profesor Julio César Valdez Cabral denominada Black Dragons Taeekwondo y MMA, se ubica por el Bulevar Colegio Militar 128, en Fraccionamiento El Chamizal y es una institución que iniciaron en el año 2015, siendo el primer alumno Fernando Gámez Félix, tras siete años ya está dando de qué hablar.
Es una Academia con las vertientes del taekwondo y las artes marciales mixtas, aunque su fuerte es el taekwondo y el boxeo para las peleas de artes marciales mixtas, se tiene un contraste de pateó y boxeo denominado striking, es la especialidad y desde la llegada de Félix este se adaptó y su mística ha sido la de mucha garra y una tenacidad por cumplir sus sueños de ser peleador profesional de artes marciales mixtas.
Él tuvo la oportunidad hace 2 años en una de las ligas más importantes a nivel internacional la «Ikon Fighting Federation», pero tuvo un amargo debut profesional ya que se midió contra el peleador “Prodigy” de Paraguay, un peleador experimentado que ha participado anteriormente en Combate Américas y PFL, esas son ligas a nivel internacional de artes marciales mixtas y tras perder continuó trabajando y el año pasado volvió a la senda del triunfo saliendo con la mano en alto en el evento celebrado en El Fuerte Sinaloa, contra un nativo de Culiacán de nombre de batalla Israel, quien llegó precedido de una buena fama, experto y experimentado en el Muay Thai ganando por nocaut técnico.
“Fernando ha sido de siempre un joven que viene de sufrir experiencias amargas en su entorno familiar, ya que lamentablemente falleció su papá y eso le afectó bastante hace algunos años atrás. Me tocó acompañarlo en el proceso de recuperación para que le fuera menos complicado el levantarse anímicamente y eso ha hecho posible que formemos un vínculo de amistad y respeto muy grande y más que un maestro para Fernando Félix lo considero ya de mi familia”, dijo el profesor Julio Valdez.
Tras conquistar victoria en su última salida, Fernando “Bulldog” Gámez Félix buscará avanzar a la gran final, aunque el 2 de diciembre no será tema fácil el enfrentar a otro experimentado combatiente de las Artes Marciales Mixtas, como es el caso de Manuel “Many” Reyna.
En la otra semifinal se medirán Ángel «Diablo» Pérez versus Juan «Pony» Campos.