Mochitense David Reyes reporta con el «glorioso Águila»
*Después de un descanso obligado tras jugar en el invierno con los Águilas de Mexicali y Tiburones de la Guaira en Venezuela, el campeón de ganados y perdidos de la LAMP va por más en el Verano.
Boca del Río, Veracruz.- Ostentando el título de ganados y perdidos (8-3), con los Águilas de Mexicali, el lanzador derecho de Los Mochis, Sinaloa, David Reyes, reportó con el Glorioso Águila de Veracruz, como una de las novedades del día 19 de pretemporada en el Puerto Jarocho, que se concentra y trabaja en el Estadio Beto Ávila, con dirección del mánager Juan José Pacho.
El resto de novedades de la práctica 19 fueron los estelares Esmil Rogers (pitcher) y Herlis Rodríguez out fielder), y con ello Pacho entrena con casi equipo completo de cara al más cercano arranque del torneo Interliga de la Liga Mexicana de Beisbol 2024, donde El Glorioso chocará a partir del 2 de abril, contra los Pericos de Puebla, Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Conspiradores de Querétaro y Toros de Tijuana.
El equipo que dirigirá JJ Pacho toma más forma con la llegada de David Reyes, Esmil Rogers quienes tomarán un lugar en la rotación abridora y Herlis Rodríguez en los jardines.
El staff de pitcheo encabezado por Carlos Chávez, Esteban Loaiza y Jasiel Acosta continúan con sesión Live BP para realizar ajustes a los lanzadores y Raúl Sánchez y Joe Álvarez con los bateadores.
David Reyes viene de un merecido descanso, luego de un año 2023 muy redondo, donde logró lanzar en la Liga Mexicana de Beisbol con el Águila de Veracruz, un juego sin hit ni carrera sobre los Saraperos de Saltillo, el 12 de julio, donde le ganó 2-0 el duelo monticular al abridor sarapero Ariel Miranda. Ambos lanzadores se enfrascaron en un duelo de pitcheo por cinco entradas completas, donde fueron respaldados por sus respectivas defensivas y el juego caminó 0-0.
Vino el relevo de Saraperos, y el El Águila anotó la carrera de la quiniela en el sexto capítulo, con un out en la pizarra, José Juan Aguilar atizó imparable al central y remolcó a Jesús “Cacao” Valdez, con el 1-0, sobre los envíos de Brandon Quintero, quien aceptó otra carrera en la octava tanda, cuando Edwin Espinal conectó entre izquierdo y central y mandó al plato a Junior Lake, con el 2-0. Quintero perdió en dos entradas y un tercio de labor, aceptó cuatro hits, le hicieron dos carreras que fueron limpias. Mientras, Reyes llegaba la novena entrada con la joya de pitcheo, donde dominó con un elevado al izquierdo a Fargas, un tercio fuera, después ponchó a Fernando Villegas para el segundo out y un elevado al central de Henry Urrutia representó el out 27 y la gloria del séptimo Sin Hit ni Carrera en la historia de El Águila y el segundo en la era Pasquel al frente de El Glorioso.
Además, se firmaban el juego sin hit 109 en la historia de la liga, el primero de Martín Dihigo y el 109 de David Reyes, curiosamente ambos lanzadores del Águila. También significó el tercer juego indiscutido sin hit del año 2023, ya que previamente lo había logrado el diestro de los Pericos de Puebla Yoimer Camacho, que en 7 entradas lo lograba el sábado 3 de junio sobre los Guerreros de Oaxaca. Llegó el segundo del año, este del otro mochitense Jovany López, que en juego recortado a 5 entradas, debido a la lluvia, lograba la hazaña con los Piratas de Campe sobre los Olmecas de Tabasco, el 24 de junio.
Todavía Reyes logró el cetro de ganados y perdidos (8-3) con los Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico y al ser eliminados fue llamado como refuerzo con los Tiburones de La Guaira, junto al popular bat boy «Chevale» y al cubano Yassiel Puig.
Regresando a las prácticas del Águila de Veracruz,, los jugadores que entrenan con el equipo son: Ricardo Rodríguez, Gustavo Núñez, Edwin Espinal, Alan Espinoza, Connor Panas, Roldani Baldwin, Alex Liddi, Luis Avilés, Jesús Valdez, Carlos Arellano, Alonso Gaitán, Alberto Carreón, Ricardo Rincón, Herlis Rodríguez, Sergio Villalobos, Rodrígo Cobos, Iván Chávez, Luis Partida, Iván Lozano, Amancio Soberano y Kevin García.
Mientras que los lanzadores: Alejandro Soto, David Reyes, Esmil Rogers, AJ Schugel, Ben Holmes, Felix Minjarez, Uriel Ferman, Fredy Quintero, Daniel Guerrero, José Piña, Iván Zavala, Alejandro Trujillo, Chanit Rivera, Adrián del Moral, Jio Orozco, Adolfo Ramírez, Rolando Hermida, Jonás Garibay, Elvin Liriano, Julio Hernández y Julián Fernández.
El Águila tendrá un entrenamiento a puerta abierta en el Estadio Beto Ávila a las 5 de la tarde, en la recta final de la pretemporada en el puerto de Veracruz.