Deporte LocalNacional

Mochitense David Reyes lideró cuatro departamentos de pitcheo

*Sumo 123 innings lanzados, 4 Juegos completos, 14 salidas de calidad y un WHIP de 0.89 para el Águila de Veracruz. Ningún otro pitcher hizo lo que el diestro logró en la LMB en esten año 2024.

*El japonés Tomohiro Anraku, de los Diablos Rojos del Mexico fue líder de holds con 20, dejando en el seguno lugar con 19 añ estadounidense Keone Kela.

El lanzador mlchitense de, Águila de Veracruz, David Reyes, tuvo una de sus mejores campañas al liderar cuatro departamentos de pitcheo, lo que lo ha convertido en un lanzador confiable y de cabecera para la novena veracruzana, que logro por cuarto año consecutivo instalarse en la ronda de play off.

El diestro fue el mejor en entradas lanzadas con un total de 123, lo que lo coloca como un brazo de hierro para el Águila de Veracruz, además completó 4 juegos, cifra que ningpun otro pitcher realizó y por si fuera poco, se convirtio en el serpentinero que tuvo más salidas de calidad con 14, aunque recibió poco respaldo de su ofensiva, y esro se traduce en su récord ganador de un 9-6, pero un bajo 2.49 de Carreras Limpias Admitidas, en las 18 aperturas que tuvo en la temporada regular. Además coronó su buena campaña con un bajísimo WHIP de 0.89, es decir es muy eficas manteniendo a los corredores fuera de las bases.

El japonés Tomohiro Anraku líder de holds

omohiro Anraku se convierte en el primer lanzador en la historia de los Diablos Rojos del México que lidera la Liga Mexicana de Beisbol en holds.

Preservó 20 ventajas para superar en ese departamento a Keone Kela (19), Spencer Patton (18), Jared Wilson (17) y Silvino Bracho (16). De esta manera llegó a su fin el tricampeonato de holds que ostentaba Derrick Loop, quien con los Olmecas de Tabasco lideró la LMB en 2021 (12), 2022 (22) y 2023 (20).

Los holds, o ventajas preservadas, se compilan en la LMB desde la temporada 2005. Un relevista se acredita un hold cuando ingresa al juego en situación de salvamento, consigue por lo menos un out y entrega el juego al siguiente relevista con ventaja en la pizarra.

Tomohiro Anraku, lanzador derecho de 27 años oriundo de Matsuyama, Japón, llegó este año al beisbol mexicano México luego de nueve campañas en el beisbol de Japón con Rakuten. Finalizó el 2024 con marca de 1-2, salvó cuatro juegos y tuvo una efectividad de 3.50 en 47 apariciones desde el bullpen. Lanzó 46.1 episodios, otorgó 15 bases por bolas y recetó 39 ponches.

Con Anraku, se extiende el cuadro de honor de lanzadores japoneses exitosos que han llegado a la en la LMB en años recientes. Entre los líderes individuales procedentes de Japón encontramos a Mac Suzuki, líder de efectividad (2.89) con los Dorados de Chihuahua en 2010; Yasutomo Kubo, líder de ponches (154) con los Bravos de León en 2019; Masaru Nakamura, líder en porcentaje de ganados y perdidos (1.000) y en juegos ganados (8) con los Mariachis de Guadalajara en 2021; y ahora Tomohiro Anraku, líder de holds (20) con los Diablos Rojos del México en 2024.