México sigue imbatible y noquea a Estados Unidos 8-1
*El tricolor abre la Súper Ronda del Mundial de Softbol Varonil U18 con una sensacional victoria ante un favorito natural como lo es USA.
Hermosillo, Sonora (información de agencias).- México continuó imbatible y con un despliegue ofensivo y su pitcheo bien balanceado logró superar a los Estados Unidos por la via del KOT (misericordia) con pizarra final de 8-1 para abrir la Súper Ronda del Mundial de Softbol Varonil U-18 con el pie derecho.
El juego desarrollado en la sede del certamen, estadio Fernando M. Ortiz, parecía parejo desde que se supo que se enfrentarían en esta ronda los vecinos de Norte America, ya que ambas son consideradas desde antes de arrancar el certamen mundialista como favoritos para ceñirse la corona, peros los aztecas dieron un golpe de autoridad destilando cada jugador por cada poro de su piel las ansias de continuar imbatibles y sumar su sexto éxito en forma consecutiva desde que arrancó el torneo.
México comenzó a fraguar su victoria desde el segundo inning cuando timbraron rally de seis carreras. Cody Gibbons (2-1) quien fue líder de ponches en la ronda regular, no pudo contener el poderío azteca y tuvo una mala salida al conceder cuatro imparables, ocho carreras y regalar cuatro pasaportes.
La ofensiva fue paciente y espero a que se significara el descontrol del inicialista de Estados Unidos, quien con las bases llenas, golpeó a José Carlos Garza para abrir la pizarra. El descontrol por el derecho continuó y nuevamente concedió una rayita de «caballito», siendo Manuel Alejandro Zepeda el que cruzó el pentágono y con ese panorama de casa llena llegó el sonorense David Díaz para atizar un Grand SLAM el cual fue ovacionado por la concurrencia.
Siendo home team Estados Unidos, despertó su ofensiva rompiendo el cero en la baja del mismo segundo capítulo, sobre el extraordinario lanzador sonorense Carlos Alejandro Para (3-0), que tiró toda la ruta, recibió dos imparables, le timbraron una carrera, otorgó una base por bola y recetó un total de cinco strikes outs.
La escuadra nacional, que dirige Horacio Berrones amarró el triunfo con par de rayitas en la parte alta del quinto rollo, gracias a los batazos de Brayan López y Román López para el 8-1 definitivo. Bryan se sacrificó en un Squeezeplay al traer a Luis Ángel Ayón a la registradora, y después, Román dictó sentencia con su sencillo partiendo el diamante, suficiente para que Christian del Valle llegara a tierra prometida con la lapidaria octava carrea que dictaba sentencia del 8-1 final.
Con este resultado, el Tri Sub-18 logra consumar su primer triunfo de la súper ronda y sexto de esta competencia internacional, respaldando él porqué es la selección favorita en poder levantar el trofeo en la capital de Sonora, máxime que son anfitriones y tienen todo el respaldo de su afición.