México pierde ante Japón 7-4 en el Beisbol Olímpico
*México se juega la vida este domingo ante Israel buscando la permanencia en el torneo olímpico.
Los Mochis, Sinaloa 30 de Julio de 2021, (Información de Agencias).- La selección azteca de béisbol se fue sin triunfo al culminar la primera ronda de los Juegos Olímpicos en la disciplina de Beisbol al caer ante el anfitrión, Japón 7-4, duelo donde se dio el debut del primer jugador de Los Mochis en unos juegos Olímpicos de Beisbol, Irving Alexis Wilson.
Pese a la derrota México, que dirige Benjamín Gil no está eliminada, pero enfrentará un crucial duelo el domingo ante Israel.
Las cosas iniciaron bien para la novena Azteca al tomar ventaja en la baja de la primera entrada, con sencillo de Joey Meneses que trajo a la registradora a Isaac Rodríguez para la primera carrera de México en su historia en el torneo olímpico. Pintaba para rally, pero el “Titán, Adrián González, bateó para doble play, culminando el peligro.
De inmediato se aplicó el “carreras que no hagas, carreras que te hacen”, ya que Japón lo empató en la alta de la segunda. El abridor Juan Oramas, quien salvó la primera pese a tener hombre en segunda con un out, no pudo repetir el acto de escapismo y con dos outs y hombres en primera y segunda, Takuya Kai pegó sencillo al central para que Hideto Asamura lo empatara.
En la tercera, Japón aprovechó el mal trabajo del cuadro mexicano para tomar ventaja. Sakamoto abrió el episodio con doblete y Yoshida estaba dominado con rola por tercera, pero por amarrar al corredor de segunda, Isaac Rodríguez tardó y lanzó mal a primera. Avanzó Sakamoto a tercera en elevado de sacrificio y llegó la carrera en un rodado al pitcher que Juan Oramas no hizo un fildeo limpio, consideró que no había tiempo para tener jugada en el plato y tuvo que conformarse con sacar en primera.
En la alta de la cuarta, ya con Edgar Arredondo en la lomita, Tetsuto Yamada pegó cuadrangular de tres carreras para el 5-1. México recortó en la baja del cuarto rollo. Comenzaron con dos sencillos que puso hombres en las esquinas, pero Adrián González de nuevo mató el rally con su segunda rola para doble matanza, aunque trajo al plato a Meneses.
En la séptima, Sakamoto pegó cuadrangular solitario y en la octava, los nipones fabricaron una carrera con dos outs, en una rola que pegó en la espinilla de Bañuelos y terminó en infield hit, seguido de un robo y un sencillo productor que dio todavía más tranquilidad e hizo poco más que anecdótico el cuadrangular de dos carreras de Meneses en la baja de la octava, ya que no logró a primera nadie en la novena.
México termina al fondo del Grupo A y el domingo se juega la vida a 27 outs ante Israel, último del sector B. En caso de triunfo, entran al torneo de doble eliminación para poder llegar a las medallas. Japón que pasa como primera de grupo y no jugará hasta el segundo día de la segunda ronda ante el líder del otro grupo.