México pierde 3-2 y el bronce en el softbol olímpico ante Canadá
*El cuadro azteca no pudo clarificar las oportunidades que tuvo y culminó con derrota en Japón, pero con mayor experiencia para competiciones venideras.
Ciudad de México, (Con información de agencias).- Brittany Cervantes abanicó al aire para entregar en Yokohama el último out de México en el softbol de Tokio-2020, sentenciando el miércoles una derrota 3-2 ante Canadá en el juego por la medalla de bronce.
Japón venció 2-0 a Estados Unidos en el juego estelar para adjudicarse el oro, dejando la plata para el país de la bandera de las barras y las estrellas.
Danielle Lawrie, una de las integrantes de la selección canadiense que estuvo en acción la última vez que el softbol había formado parte en los Juegos Olímpicos, en Pekín-2008, maniató a la ofensiva mexicana con un impecable relevo para apuntarse la victoria. La lanzadora de 34 años sacó dos innings y un tercio en blanco, en los que permitió apenas un hit y ponchó a cuatro rivales.
Las jugadoras de México se vieron impotentes ante sus envíos, en un juego que fue tan cambiante para ellas como el clima en el Estadio de Yokohama, que osciló ente chubascos breves, pero intensos, por los coletazos de una tormenta tropical que toca a Japón y momentos de sol y cielo despejado.
Hubo nubarrones en el inicio y Canadá tomó ventaja de 2-0 en el segundo inning con un sencillo de Emma Entzminger que permitió que Erika Polidori y Jenn Salling sonaran la registradora.
Las mexicanas empataron en la parte alta del inning con un batazo al jardín central que mandó a home a Sydney Romero. Parecía entonces que podía haber un mejor destino cuando la pelota picó en los aros olímpicos que están marcados en esa zona del terreno.
Contestó Canadá en la parte baja cuando Janet Leung y Victoria Hayward dispararon sencillos y quedaron en tercera y segunda base tras un roletazo. Un fly de sacrificio de Kelsey Harshman impulsó a Leung para desnivelar de nuevo la pizarra a favor de las nortemericanas.
Canadá gana su sexta medalla en Tokio-2020, una cuenta de un oro, tres platas y dos bronces. La primera presea del país en softbol.