Marcos Abdiel Ruíz Salomón es firmado por los Yaquis
*El scout ahomense, Ramón Alfredo “Frentes” Sánchez Castro convierte su primera firma para la novena de Cd. Obregón
Los Mochis, Sinaloa, 29 de septiembre de 2020, (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- El joven lanzador ahomense, Marcos Abdiel Ruíz Salomón fue firmado por los Yaquis de Ciudad Obregón, quienes lo instalaron de inmediato en su Academia ubicada en la Antigua Cajeme.
El scout ahomense, Ramón Alfredo “Frentes“ Sánchez Castro, convierte de esta manera su primera firma como visor de la novena sonorense, que juega en la Liga Mexicana del Pacífico, academia que tiene bajo su dirección Carlos “Chapis” Valencia.
Ruíz Salomón es un joven de 14 años, lanzador derecho con grandes cualidades y los topes estadísticos que pide un club del nivel de los Yaquis de Ciudad Obregón, quien fue scauteado por Ramón Alfredo Sánchez, trabajado y preparado en esta ciudad de Los Mochis y enviado a la Academia, donde fue aceptado de inmediato.
Con esa firma, también se signa un convenio de trabajo entre el prestigiado scout de la 12 de Octubre, “Frentes” Sánchez y la organización cajemense, quienes lo firmaron como su scout en la zona norte del estado de Sinaloa, lo que conllevará, como objetivo seguir trabajando con los jóvenes de esta ciudad para ser enviados a los Yaquis de Cd. Obregón a seguir creciendo en todos los ámbitos.
Marcos Abdiel es hijo del que fuera también un gran prospecto y ahora un pitcher de Clemente Grijalva, Marco Ruíz Sol, con lo cual el muchacho seguirá siendo arropado, primeramente, por su familia y ahora por la organización de los Yaquis de Cd. Obregón, quienes lo pulirán en vías de debutarlo en la pelota profesional.
Ramón Alfredo Sánchez Castro ha trabajado como Scaut de organizaciones como Bravos de León, Toros de Tijuana y hoy en día con la Academia de los Yaquis en Ciudad Obregón.
Entre sus firmas sobresales con los Bravos la del infielder José Carlos Orrantia Lara, sobrino de Carlos “Pochas” Orrantia, además las firmas de Alejandro Urías, Antonio Almeida, José Cris Meza, Geovany González y Óscar Soto.
“En el caso de Mario Alberto García Rivera, a este jugador lo firmó Arturo Ruiz cuando trabajaba para Rieleros de Aguascalientes de Tercera base y yo trabajando con Bravos de León, junto a mi jefe de aquel tiempo José Lavagnino (hijo de Kiko Castro) lo mostré e hicimos el cambio de Tercera base a Lanzador y de ahí fue firmado para la organización de Estados Unidos Piratas de Pittsburgh”, comentó orgulloso Sánchez Castro.
También participó en las firmas de Sergio “Gringo” Lugo, lanzador derecho del Ejido 9 de Diciembre Jesús Manuel Moreno y Ramón Escalante y Orlando Cerón, ambos de tan sólo 15 años y ambos lanzadores derechos.
“Frentes” Sánchez también firmó a jugadores como Jorge Esquer y Joel Espinoza Cazares, este último sobrino del ex profesional Tomás Cázarez, y finalmente se logró la firma de Daniel Bernal, oriundo de la Villa de Ahome.
Como dato anecdótico, Ramón Alfredo Sánchez Castro tiene un hijo de 16 años de edad, de nombre Dereck Sánchez, quien ya fue firmado por los actuales campeones de la Liga de Beisbol, Acereros de Monclova, pero no tuvo nada que ver con ese fichaje y si en cambio el Scout nacido en Guaymas, Sonora, pero avecindado en Los Mochis, Víctor González, quien lo presentó ante Sergio Atwell, jefe de la academia de Acereros, quien lo firmó y sólo está a la espera de que se reactive el béisbol veraniego para que se vaya a su academia en busca de sus sueños de ser jugador profesional.