Mala salida de Urquídez y Astros sucumbe ante Oakland
*Cinco cuadrangulares pegaron los Atléticos para respirar en la contienda por el título Divisional de la Americana.
Los Atléticos de Oakland se apoyaron en cinco jonrones para vencer este miércoles 9×7 a los Astros de Houston, acortando así distancia en esta serie divisional de la Liga Americana en las Grandes Ligas de beisbol.
En este duelo, el mexicano José Urquidy salió sin decisión al dejar el juego después de 4.1 entradas lanzadas, en donde le anotaron cuatro carreras, todas por la vía del cuadrangular.
Pese a la derrota, la novena texana sigue al frente de la serie -al mejor de cinco encuentros con balance de 2-1 y puede liquidar el tope este jueves en el cuarto juego.
Los A’s salieron temprano al frente, 1-0 con jonrón de Tommy La Stella frente al abridor mexicano José Urquidy, quien se fue sin decisión. Empero, los Astros se fueron arriba 2-1 al cierre de ese capítulo por vuelacerca solitario del venezolano José Altuve y sencillos de Michael Bratley y Álex Bregman, además de roletazo para jugada de selección que permitió otra anotación.
Después, la novena californiana empató el partido a dos por vuelacerca de Mark Canha. En el cuarto, Matt Olson puso arriba a los Atléticos por bambinazo y en el quinto otro cuadrangular de Marcus Semien mantuvo a Oakland al frente 4-2.
Los Astros fabricaron cinco en el quinto por boleto al cubano Yuli Gurriel, bambinazo de su compatriota Aledmys Díaz, sencillos de Altuve y Brantley, doblete de Bregman, boleto al boricua Carlos Correa e imparable de Kyle Tucker para tomar el mando 7-4.
Acto seguido, los Atléticos empataron a siete carreras por sencillos de Semien y La Stella y batazo de cuatro esquinas de Chad Pinder.
En la octava, los Atléticos se adelantaron 9-7 gracias a boleto a Robbie Grossman, doblete del dominicano Ramón Laureano, elevado de sacrificio de Sean Murphy, otro pasaporte a Semien, a La Stella y otro elevado de sacrificio de Pinder.
La victoria fue para el relevista Liam Hendriks (1-0), quien trabajó tres entradas en blanco, mientras que el descalabro para el también apagafuegos Brooks Raley (0-1).