Luis Alfonso «Cochito» Cruz se retiró del beisbol en los Mayos de Navojoa
*En ex Grandes Ligas y ex jugador de la Liga de Japón, jugó las nueve posiciones con el euipo de sus amores, los Mayos de Navojoa en la derrota ante Algodoneros 9-6.
Navojoa, Sonora (Prensa Mayos).- La noche del 30 de diciembre de 2024 será recordada en todo México, pero sobre todo en la Perla del Mayo, como la noche que el hijo pródigo de Navojoa, Luis Alfonso «Cochito» Cruz, dijo adiós a los diamantes como jugador activo.
Con una extensa carrera dentro del beisbol mexicano, de Japón y en Grandes Ligas, Luis Alfonso dejó una huella imborrable en la memoria de los aficionados al deporte rey.
La afición navojoense se desbordó en vítores para el pelotero que inició y culminó su carrera profesional con el equipo de sus amores, los Mayos de Navojoa en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
En compañía de su familia, esposa e hijos, sus padres, así como de algunos invitados, incluyendo al ex-jugador Chris Robertson, de los extranjeros más rentables que han jugado pelota mexicana y el presidente municipal Jorge Elias Retes, el popular «Cochito» dijo adiós ante su afición, en su casa, que lo acompañaron hasta el último día de su carrera y con quienes compartió su mensaje del adiós, así como momentos memorables de su paso por el beisbol profesional en México, Estados Unidos y Japón.
Por otra parte Mayos peleó hasta el final, otorgando jugadas emocionantes y batazos de poder, aunque al final cayó ante Algodoneros de Guasave 9 carreras por 6, en el último juego de la serie y de la temporada 2024-2025 para Mayos de Navojoa. Destacaron los cuadrangulares de Matt McDermott(2), Missael Rivera(4) y Ramón Mendoza(1).