Deporte LocalNacional

Los Algodoneros barren; Mazatlán se apunta serie

*Guasave se impone en el tercero de la serie 5-2 a los Naranjeros y los Venados le ganan el terceo a los Charros con Pizarra se 7-2.

Adam Quintana se apuntó su segundo triunfo de la campaña derrotando a Naranjeros.

Guasave, Sinaloa; 06 de diciembre de 2020 (Prensa Algodoneros).-Adam Quintana volvió a lucir en casa, mientras que Jesse Castillo produjo una carrera con triple y Erisbel Arruebarruena otro par, además de que pegó su noveno jonrón de la campaña, en trabajo combinado que llevó a Algodoneros de Guasave a una victoria de 5-2 sobre Naranjeros de Hermosillo, para de paso aplicar la limpia.

Con el resultado, Algodoneros puso su marca en 6-3, y es posible que hoy amanezca de manera solitaria en el subliderato, dependiendo el resultado de Charros de Jalisco en Mazatlán, en la jornada dominical de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El ganador Quintana (2-3)  se fue del juego, tras haber lanzado sólida pelota en seis innings, mismos en los que le dieron seis imparables, abanicó a otros seis, regaló dos pasaportes y aceptó una rayita; el resto lo sacaron Alberto Leyva, Manuel Chávez y Rafael Córdova.

El revés fue para Jorge Luis Castillo (1-4), quien  dejó la lomita por una lesión, tras haber lanzado dos innings con un imparable, una base, un ponche y tres carreras; le siguieron Wilmer Ríos, Ozzie Méndez, Rafael Martín, Heriberto Ruelas y Raúl Barrón.

Naranjeros le puso número a la pizarra en la segunda entrada, al hacer una carrera, la cual impulsó Luis Cruz con sencillo al central.

Algodoneros vino a la carga en la tercera y tomó el comando del juego, al hacer un rally de tres carreras.

La primera la anotó Keven Lamas, con error del tercera base, Luis Cruz, a batazo de Leo Germán.

José Félix empujó la del despegue, con doblete al siete; la restante cayó por conducto de sencillo de Erisbel Arrubarruena, al bosque de la izquierda.

En la quinta, la tropa de la Pasión Imparable hizo una carrera, gracias al segundo triple de la campaña de Jesse Castillo, quien mandó al plato a Arruebarruena, que en la víspera había pegado sencillo.

El cubano Arruebarruena, quien intervino en los tres ataques de Algodoneros en el juego, en la séptima entrada sacó su noveno jonrón de la temporada, el cual fue solitario, por el bosque derecho.

En la novena, Naranjeros hizo su última carrera, gracias a rola lenta por short de Kevin Flores. Anotó Yadiel Hernández.

Este lunes hay descanso general, pero a partir del martes, Algodoneros visita a Mayos de Navojoa, mientras los Naranjeros recibirán la visita de los Tomateros de Culiacán.

VENADOS LE GANAN LA SERIE A LOS CHARROS DE JALISCO

José Figueroa llega a la tercera colchoneta tras conectar tiple en el segundo capítulo.

Mazatlán, Sinaloa; 06 de diciembre de 2020 (Prensa Venados).-El pitcheo mantuvo la ofensiva rival en línea y la ofensiva despertó en el último tercio del juego para que Venados (18-19) venciera por pizarra de 7-2 a Charros (21-17) y así apoderarse de la 4ta serie en casa de forma consecutiva en el Estadio Teodoro Mariscal.

La figura del partido fue el jardinero derecho José Figueroa, ya que en la baja del segundo episodio, dio la voz de ataque con triple al callejón izquierdo-central, después con cuadro adentro, Héctor Mora conectó sencillo flojo al central para traer la cartera de la quiniela.

Fue la 3ra impulsada para el “Niño Maravilla” esta temporada, pero el “Figui” volvería a ser factor más tarde en el encuentro.

El norteamericano Matt Gage, abridor por Venados, no pasó problemas durante los primero cuatro episodios donde por lo menos recetó un ponche por entrada además de obligar una dobla matanza, pero en el 5to rollo se rompería el encanto.

Después de retirar por la vía de los strikes a Christian Villanueva, Dariel Álvarez se voló la barda del jardín izquierdo por 6ta ocasión en la campaña para igualar las acciones a una carrera por bando. Hasta antes del cuadrangular del cubano, fueron 14 ceros consecutivos propinó el pitcheo de Mazatlán a Charros.

En su 3ra salida del año, Gage perdió la brújula en el 6to capítulo, pues un sencillo, error del mismo lanzador, par de pasaportes y un elevado e sacrificio, le dio ventaja a los visitantes 2-1. Iván Zavala entró al relevo con las bases llenas y obligó a rodar para doble play a Dariel Álvarez.

Venados hizo de su 7ma oportunidad la de “la suerte”, Ricardo Valenzuela abrió con doble, Ricky Álvarez siguió con sencillo, entonces apareció de nuevo Figueroa que con un batazo que tapó al jardinero central, trajo a tierra prometida a Valenzuela para el empate a 2.

El relevo de Charros llenó las almohadillas al darle base intencional a Maxwell León y Edson García, quien entró como bateador emergente por Ramón Ríos, elevó profundo al izquierdo para permitir la anotación de Ricky y poner a los locales al frente 3-2.

El ataque continuó pues Isaac Paredes se unió a la fiesta con doble para limpiar las bases y coronar el rally de 4 anotaciones para llegar a 17 impulsadas en su cuenta personal.

La ofensiva no paro ahí, “El Figui” volvió a repetir la dosis, y con otro batazo de dos bases trajo a Ricardo Valenzuela al pentágono.  Héctor Mora trajo su 2da impulsada de la tarde-noche en Figueroa con sencillo corto al central, y de paso definir el marcador final 7-2.

Figueroa que estuvo como 8vo en la alineación se fue de 4-3 con 3 carreras anotadas y le faltó el cuadrangular para el ciclo. Mora (4-2) y Valenzuela (4-2) fueron los otros que conectaron más de un imparable en el juego, de un total de 10 del equipo.

Desde la lomita, después de Gage (5.1 EL, 2 H, 2 C, CL, 5 BB, 5 K) y Zavala (0.2 EL), continuaron Tomás Solís (0.1 EL), Juan Ramón Noriega (1-0, 0.2 EL, H) quien se agenció el triunfo del juego, Roberto Espinosa (1.0 EL) y culminó Jesús Pirela (1.0 EL, 2 H, K). El pitcher derrotado fue Alejandro Martínez (0-2).

Venados viajó vía aérea a Monterrey para iniciar serie de seis encuentros en el Estadio de Beisbol de los Sultanes, mientras los Charros se desplazan a Ciudad Obregón para enfrentar a los Yaquis.