Llegan Carlos Mendívi y Rafael Ordaz a Cañeros con metas y anhelos
*Jugarán un partido de preparación contra los Algodoneros de Guasave la tarde del martes, con la presencia del mánager Robinson Cancel.
Los Mochis, Sinaloa; 27 de septiembre de 2021 (Prensa Cañeros).-Los Cañeros de Los Mochis iniciaron con mucha intensidad una semana más de prácticas con la llegada de más elementos de la Fuerza Verde.
El día de hoy se incorporaron el lanzador Rafael Ordaz y el receptor Carlos Mendivil.
Mendivil fue tomado por los Cañeros en su tercera ronda en el pasado Draft 2021, él ya había jugado del 2016 al 2018 para los Mayos de Navojoa y ahora recibió la oportunidad de volver a jugar en el pacífico al ser llamado por los verdes, por lo que dijo estar agradecido.
“Muy contento de estar aquí en la ciudad y a la disposición del equipo y el cuerpo técnico… gracias a Dios me tomaron en el draft y pues aquí estamos para dar el cien por ciento en el terreno de juego”.
El tijuanense jugó este verano con los Mariachis de Guadalajara donde tuvo una gran temporada bateando para .322 con 49 hits en 43 juegos.
“Si la verdad es que nadie esperaba nada de nosotros pero se fueron dando las cosas, se logró llegar a la final del norte, se perdió pero se peleó hasta el final”.
Añadió que se siente motivado por lo logrado en verano y quiere seguir con la misma tónica pues sus expectativas son de llegar lejos con los Cañeros.
“A mí me gusta salir a dar todo en el terreno de juego y ayudar al equipo a ganar, vamos a tratar de estar en los primeros lugares para llegar a los playoffs y dar un buen espectáculo a la afición”.
Para este martes estará llegando el mánager Robinson Cancel. Los Cañeros se medirán con los Algodoneros de Guasave, la práctica iniciará a las 4 de la tarde en el Estadio EIA y a las 6 se cantará el playball.
TOMATEROS TAMBIÉN ENFRENTARÁ A LOS ALGODONEROS EL DÍA 30 DE SEPTIEMBRE
Culiacán, Sinaloa; 27 de septiembre de 2021 (Prensa Tomateros).-Tras un domingo de intensas emociones en el terreno de juego, los Tomateros de Culiacán regresaron a la práctica en la casa de la Nación Guinda.
El trabajo comenzó a las 5 PM, en un solo grupo. De inicio, todos los jugadores realizaron estiramiento y posteriormente, se trabajó en el cuadro para afinar detalles en las jugadas de fundamento.
Una vez terminada esta parte, los cañoneros procedieron a realizar práctica de bateo y los lanzadores, soltaron el brazo en el bullpen.
Aproximadamente una hora después de iniciado el entrenamiento, se encendieron las nuevas luminarias LED de la casa de los Tomateros. Este nuevo equipamiento, hará su debut oficial próximamente.
UN PELOTERO DE CASA
No es la primera pretemporada del jugador de cuadro, Sebastián García. Sin embargo, el nativo de Culiacán, suma paulatinamente, pasos hacia adelante.
Un buen ejemplo es lo hecho este domingo, día en que, durante juego de preparación en La Higuerita, empujó las dos últimas carreras con sencillo.
García, de 18 años, debutó este 2021 en Liga Mexicana de Béisbol con Guerreros de Oaxaca. En 18 juegos, registró promedio de .280.
Ahora, lucha por el día en que llegue su presentación con los Tomateros: “primeramente, dar lo mejor de mí, buscar un lugar y una oportunidad y apoyar al equipo en lo que yo pueda apoyar”, expresó.
A pesar de que no alcanza siquiera los 20 años de edad, el jugador de cuadro tiene puesto lo que posee, completamente al servicio del equipo: “estoy físicamente y mentalmente al 100%”, confesó.
De acuerdo con el cuerpo técnico de Tomateros, no se planean duelos interescuadras, antes del 30 de septiembre, cuando tienen pactado recibir a los Algodoneros de Guasave.