Leones del Caracas ganan vigésimo primer titulo en béisbol de Venezuela
*Se impone 7-6 en once capítulos a Tiburones de la Guayra con cuadrangular del bigleaguer, Harold Castro, quien toma aparte en las Mayores con los Tigres de Detroit.
Caracas, Venezuela, (información de AFP).- Los Leones del Caracas vencieron este lunes 7-6 a los Tiburones de La Guaira en 11 innings, con decisivo jonrón del grandeliga Harold Castro, y ganaron por vigésimo primera vez el campeonato del béisbol de Venezuela.
El equipo con mejor palmarés en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) definió 4-2 a su favor la serie final, rompiendo así una larga sequía, pues su último título previo databa de la temporada 2009-2010.
Pelotero de los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas, Castro conectó una recta del lanzador derecho Johan Belisario para mandar la bola a las gradas y sellar un agónico triunfo frente a más de 20.000 aficionados en el Estadio Universitario, en Caracas.
«Me estaban trabajando con pitcheos pegados y salí a buscar uno de esos pitcheos», dijo el héroe de la noche en declaraciones a la televisora IVC, tras irse de 5-3, con tres carreras fletadas y dos anotadas.
El cerrador Silvino Bracho se anotó la victoria, al lanzar tres entradas en blanco, en las que aceptó solo dos inatrapables y ponchó a un rival.
Ahora, en Caracas y la vecina ciudad de La Guaira, los Leones jugarán del 2 al 10 de febrero la Serie del Caribe contra los campeones de República Dominicana (Tigres del Licey), Puerto Rico (Indios de Mayagüez), México (Cañeros de Los Mochis), Colombia (Vaqueros de Montería), Panamá (Federales de Chiriquí), Cuba (Agricultores) y Curazao (WildCats).
Los Tiburones tomaron ventaja de 3×0 este lunes en el primer capítulo, pero los Leones pusieron 3×2 la pizarra en ese mismo episodio con sencillos productores de Castro y José Rondón.
Aunque la distancia volvió a abrirse 4×2 en el segundo inning, los melenudos remontaron en el tercero con un racimo de tres anotaciones, impulsadas por un doblete de Oswaldo Arcia y un cuadrangular de Rondón con un compañero en circulación.
Después de que La Guaira volviese a adelantarse en la séptima entrada, Caracas igualó con un roletazo de Juan Carlos Torres.
«Nos pusimos una meta desde el año pasado: ser campeones», celebró el manager José Alguacil.