Lanzan convocatoria oficial y Pascoleros de San Migue si jugará en edición 2023
*La Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota presenta ante los delegados la Convocatoria de la edición 65 patrocinada por Chevrón.
Los Mochis, Sinaloa, 31 de Enero de 2021 (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Con el lanzamiento de la convocatoria oficial y la confirmación del retorno de los emblemáticos Pascoleros de San Miguel, la directiva de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota sesionó esta tarde con diez delegados presentes, donde se confirmó que la marca Chevron será quien lleve el nombre en cada una de las siguientes tres temporadas.
Alberto Corvera Norzagaray y su equipo de trabajó se dio a la tarea de darle lectura a la convocatoria donde se detalló que el cierre de registros, los cuales tienen un costo de $36 mil pesos por equipo se cerrarán el día martes 21 de febrero en la asamblea ordinaria del circuito y como fecha para inaugurar será el día sábado 18 de marzo en el Chevron Park.
Ya está confirmado que la ceremonia de premiación a lo más granado de la edición 2022, se realizará en la palapa de la Ciudad Deportiva Centenario el día sábado 18 de febrero en horario por confirmar y ya se trabaja en la logística del evento. En la citada edición 22 se le rindieron homenajes póstumos a Javier Soto Escalante y Tomás Espinoza Guerra,
En la reunión estuvieron presentes El Fuerte, que, a decir de su delegado histórico, Don Triny Ruíz no han confirmado su participación y que ya no buscará a la directiva que es propietaria de la franquicia, porque no lo han atendido cuando los ha procurado para que le den respuesta si entrarán o no al fuerte circuito. También acudió el delegado de los Abarroteros del Ejido México, quien confirmo la participación del equipo y que se trabaja de manera ardua para dejar el estadio José López López en las mejores condiciones.
El delegado de los Mets del Ejido Plan de San Luis, Luis Adrián Gaxiola Flores también confirmó a su equipo para tomar parte y trabajan a marchas forzadas para dejar el estadio ejidal en las mejores condiciones, así como también las charlas con los patrocinadores, que están muy avanzadas para conjuntar un equipo pelador.
Se presentó Saúl Báez, quien dijo que en definitiva no tomarán parte los Rieleros de San Blas y que es muy probable que se pierda la franquicia, que de palabra se la habían entregado uno de los propietarios, Paúl Pacheco y al no poder cumplir con su retorno esta pasa, a la administración de la liga y su róster completo de jugadores a la bolsa de la liga para que los demás equipos se puedan reforzar.
Alegres de la Sierra de Mochicahui, con Juan Francisco Leal Guillén como su delegado dijo que ya se trabaja para que regresen al circuito y que será cuestión de días para que se sienten a platicar con “Chente” Guerrero y el resto de sus hermanos para conformar su participación.
Juan José Ríos se apersonó con su delegado Vinicio Sierra y dijo que también se trabaja para tener un gran equipo con participación.
Toros de Ruíz Cortines con la presencia de su delegado Jaime “Tefy” Zamora confirma que se mudan a Ruiz Cortines III, que le pertenece a Sinaloa Municipio por lo que el espectro del área geográfica de la liga se expande.
Finalmente, los Mineros de Choix-Pollos Don Chuy se presentaron con su delegado Ricardo Ortiz, quien dijo que ya le presentará a Don Chuy Álvarez, la convocatoria, que era lo que estaban esperando para ponerse a trabajar en aras de tomar parte en esta edición 2023.
La conformación del róster de cada equipo consta de un total de 16 jugadores novatos como máximo y como mínimo 8, dos jugadores foráneos, dos jugadores ex profesionales, en el terreno de juego serán dos jugadores novatos por obligatoriedad, dos jugadores de Primera Fuerza por estatuto la edad como mínimo para los novatos será de 15 años en adelante.
En síntesis, es lo más destacado de la reunión ordinaria de la liga, que busca cuando menos a diez novenas y un máximo de 12 para la edición 65.