Deporte LocalInternacional

Lakers regresa a una final de la NBA luego de diez años

*Se coronan en la Conferencia del Oeste luego de eliminar a los Nuggests de Denver 117-107.

Lebron James con un triple doble los condujo al triunfo. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)

Diez años después, los Lakers de Los Ángeles volverán a disputar unas finales de la NBA, luego de vencer 117-107 a los Nuggets y coronarse en la Conferencia Oeste, siempre de la mano de Lebron James.

El Rey, Lebron James se adjudicó un tripledoble (38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias) y se unió al miembro del Salón de la Fama, James Worthy, como los únicos jugadores amarillo y púrpura en alcanzar dichas cifras en un juego de playoffs. En 2010, con Kobe Bryant y Pau Gasol como figuras y líderes indiscutidos, Los Ángeles doblegó a los Suns de Phoenix en la disputa por el sector y a los Celtics por Larry O’Brien.

Esta vez, tras dejar en el camino a un equipo de Denver encabezado por Nikola Jokic y Jamal Murray, podrían volverse a medir a Boston, si es que logra remontar el actual 32 favorable al Heat de Miami en la Conferencia Este.

Con este viaje, Lebron estará disputando una decena de juegos por el anillo de campeón en su dilatada y exitosa trayectoria y el sábado lideró a su equipo al cifrar un triple-doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. Con ello, se unió al Magic Johnson como los únicos jugadores de Lakers con al menos 4 triples-dobles en una postemporada.

EL Magic lo hizo esto varias veces: 6 (1982), 5 (1984), 5 (1980) y 4 en 1991. Con esta décima aparición en finales, James rebasó a leyendas de la talla de Magic Johnson, Jerry West y Tom Henishon, quienes disputaron 9 en su carrera.

En ese mismo rubro, James empató a Kareem Abdul-Jabbar con 10. Por ahora los únicos jugadores con más participaciones en finales que James son Bill Russell, con 12 y Sam Jones, con 11.

Además, con la victoria en la serie ante Nuggets, James empató a Kareem Abdul-Jabbar en el tercer lugar de más series ganadas de todos los tiempos con 37 sólo por detrás de Robert Horry y Derek Fisher.