La RFEF desestima denuncia del Levante sobre Barcelona
Considera que llegó su reclamo por una alineación indebida a destiempo y eso le permite continuar al once baugrana en la Copa del Rey.
Barcelona, España, (ElEconomista.es).- La jueza única de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, ha desestimado la denuncia del Levante por posible alineación indebida del Barcelonacon el jugador Chumi en la ida de octavos de Copa del Rey al considerar que llega fuera de plazo y, por lo tanto, mantiene en la competición, al equipo catalán, que estará en cuartos de final del torneo copero.
La jueza única de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, ha desestimado la denuncia del Levante por posible alineación indebida del Barcelonacon el jugador Chumi en la ida de octavos de Copa del Rey al considerar que llega fuera de plazo y, por lo tanto, mantiene en la competición, al equipo catalán, que estará en cuartos de final del torneo copero.
El presidente del Levante, Quico Catalán, anunció en la tarde del jueves que su entidad denunciaría al Barcelona después de las informaciones de El Mundo que hablaban de una alineación indebida del canterano culé, que no podría haber sido alineado por una sanción por acumulación de tarjetas en Segunda B que tenía que cumplir el fin de semana siguiente a la fecha del Levante-Barça de ida de Copa.
Dicha denuncia fue presentada la mañana de este viernes, y tras varias horas de deliberación y a punto de la celebración del sorteo de cuartos, la jueza única ha decidido rechazar el requerimiento del club levantinista. Puede leer aquí el laudo de la RFEF.
Menos de una hora después de la resolución, el Levante ha anunciado la presentación de un recurso ante el Comité de Apelación. En el caso de que en esta instancia también saliese derrotado, el equipo granota podría acudir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en último lugar.