La Florida Beisbol Club aplicó la primera limpia de la campaña
*Con scores de 8-7 viniendo de atrás por la mañana y de 11-3 por la tarde la tropa se Sharp Maldonado barre a los Pascoleros de San Miguel que alargan su mala racha.
La Florida, Ahome, 01 de Diciembre de 2024, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- La Florida Beisbol Club logró su primera barrida a favor de la campaña al superar a los Pascoleros de San Miguel con scores de 8-7 quitándose un adverso 2-7 por la mañana y por la tarde con poderosa ofensiva lograban el lauro 11 carreras por 3.
Concluye la jornada ocho del calendario de juegos de la edición 50 de la Liga de Beisbol Humberto López Pineda con un tremendo ajuste en el standing y el sin hit ni carrera logrado por Jesús Moreno de los Diablos de Tabelojeca, quien victimaron doble a El Macapul, en este juego con blanqueada de 4-0.
Los juegos. En el estadio Porfirio “Pilo” Rivera de La Florida los Pascoleros rápidamente le pusieron música a la pizarra, con 3 carreras en la primera entrada, la quiniela impulsada con hit de Carlos Barraza, la segunda con doble pecado del short stop, pisando el plato Miguel Flores y la tercera inatrapable de Marlon Kuroda empujando a tierra prometida a Barraza.
Colocaron la pizarra 4-0 con otra rayita en la tercer producida con hit de Juan Francisco Ayala, llegando safe al plato César del Ángel quien atizó hit y se robó la intermedia.
Apretó la pizarra 2-4 La Florida con par de rayitas en la baja de la cuarta ronda, ahí, tras dos outs vino imparable de Luis Ángel “Machuy” Argüelles, que le quitaba el sin hit ni carreras al abridor “pascolero”, Refugio Félix, seguido de otro hit impulsor de Francisco “Paquirri Uriarte y este anotó más tarde con otro imparable de Jaciel Mora.
Otro racimo de tres anotaciones de los Pascoleros en la sexta baja sobre el abridor “Neto” Armenta parecía que metía el triunfo en el congelador, 7-2. Ahí, Miguel Flores le abrió con su segundo hit del encuentro, seguido de un toque de sacrificio de Jorge Beltrán que lo colocó en posición de anotar, llegando al plato con otro indiscutible de Carlos Barraza. César del Ángel le pescó una recta a modo a Armenta y le depositó la canica detrás de la barda del derecho para impulsar las última dos.
La reacción. Dicen que el enfermo para morir se alivia y esto sucedió con un poderoso racimo de cinco carreas de La Florida en la baja de la sexta entrada para empatar a 7 el juego. Fueron diez los bateadores que pasaron por el plato, donde Francisco “Paquirri” Uriarte le pescó una recta poderosa a Félix para un largo cuadrangular por la estepa izquierda con Christian “Keky” Armenta en tránsito con imparable. Aquí salió Félix del juego e ingresó Adrián “Chinito” Zavala, quien fue recibido con hit de Jorge Castro y triple de Jaciel Mora lo llevó al plato, Alejandro Castro también le pegó sencillo enviando a la goma a Mora con la cuarta de la entrada y explotando a Zavala del montículo, llegó al relevo Jonathan López, quien le dio boleto gratis al emergente Luis Charvel López y golpeó a Bryan Leyva para llenar las almohadillas, entonces apareció la figura de “Súper” Mario Valenzuela que con inatrapable empataba el juego a 7 anotaciones llegado al home plate Castro.
El gane. Se vino la séptima y última entrada donde ganaron el juego debido al descontrol de López, quien dio tres boletos gratis, pero el último con los senderos repletos para Brayan Leyva que llevaba al plato a Jaciel Mora con la carrera del gane dejando a los Pascoleros tendidos en el terreno.
Con esta derrota San Miguel llegaba a tres juegos consecutivos siendo dejados tendidos en el pasto, habremos de recordar que en la semana siete fueron a El Macapul y mordieron el polvo perdiendo los dos también en la última entrada en ambos cotejos.
Ganó el relevista Ventura Ayón con un buen relevo de 1.2 innings con un golpe. Abrió Ernesto Armenta quien toleró las siete carreras en 6.1 innings donde le pegaron 11 hits, golpeó a tres contrarios y ponchó a cuatro.
La derrota fue a los números del también relevista Jonathan López con una labor de 1.1 entradas con tres pasaportes y la carrera de la diferencia. Inició Refugio Félix y también lanzó Adrián “Chinito” Zavala.
Completan la limpia. Ya por la tarde La Florida regó solamente seis imparables en el “Pilo” Rivera, pero uno de ellos fue cuadrangular de Christian “Keky” Armenta de dos anotaciones y un tripe con los senderos repletos de Alejandro Castro para ser los batazos que los catapultaron a una victoria de 11-3.
La tropa de Sharp Maldonado se colocó rápido en la pizarra con par de anotaciones en la primera entrada, donde llegó el primer cuadrangular de Christian “Keky” Armenta llevándose por delante a Mario Valenzuela, quien había pegado poderoso tubey al central. La fiesta continuó en la segunda colocando la pizarra 3-0 con una carrera anotada por Alejandro Castro aprovechado un tiro del receptor a la segunda base descolgándose a la goma. Castro había pegado doblete. Todo el carreraje sobre el abridor Édgar Rubio.
Llegó la tercera entrada y expulsaron de la loma al abridor Rubio con racimo de cinco carreras que decorar la lizarra 8-0. Ahí batearon diez y las carreras las marcaron
Christian Armenta con Squeezeplay, Luis Ángel Argüelles de la misma forma, Francisco Uriarte con pecado del segunda base y las últimas dos, Juan Pablo Cervantes y Alejandro castro con un doble error del campo corto.
Pascoleros se puso en pizarra 8-3, ante el abridor Gabriel Martínez, quien les había colgado tres ceros. En la cuarta ronda donde le timbraron tres anotaciones. La primera la anotó Christian Villegas cuando recibió boleto gratis Wuanyu Sing con los senderos repletos explotando del montículo a Martínez e ingresando Jesús Soto, quien tras ponchar a Jovan Fierro recibió doblete de Miguel Flores que envió a tierra prometida a Juan Francisco Ayala y a Horacio Talamantes y después sacó la entrada con palomón al central de Chris Meza.
Esas tres carreras las recuperó La Florida en el cierre del cuarto rollo, ahí, el batazo importante los dio Alejandro Castro, un triple al derecho con los senderos repletos empujando al “Machuy” Argüelles, quien recibió golpe, a Francisco Uriarte en tráfico con boleto gratis y a Juan Pablo Cervantes también en los senderos con pasaporte y fin de la historia, contundente triunfo de 11-3.
Ganó Jesús Soto en relevo al abridor Gabriel Martínez, con labor de una entrada y dos tercios de par de hits, una base y un ponche. Martínez pitchó 3.1 innings de cuatro hits, tres pasaportes y un abanicado, con las tres carreras a cuestas.
Perdió Édgar Rubión con labor de 2.1 capítulos de 6 hits, 6 carreras, par de abanicados y una base, recibió auxilio de José Zaconi, Eduardo Quiñónez, Javier de la Mora, Daniel Meza y Juan Guillermo Félix.
Con el madero al hombro sobresalieron por La Florida, Brayan Leyva con tres imparables, uno de ellos tripe de tres anotaciones en seis viajes, con cuatro impulsadas y tres anotadas, le siguió Francisco “Paquirri” Uriarte con tres hits, uno de ellos jonrón de par de anotaciones, en cinco viajes al plato, con par de bases por bolas, además también brilló Christian “Keky” Armenta con par de hits, uno de ellos jonrón de par de carreras en el juego vespertino, en cinco viajes y Jaciel Mora de 5-2 con un triple, una anotada y una empujada.
Por Pascoleros, Miguel Flores bateó de 7-3 con par de anotadas y par de empujadas, además de Carlos Barraza de 7-3 con par de impulsadas y César del Ángel de 4-2, con un jonrón de par de anotaciones en el juego matutino, recibió dos boletos gratis y un golpe.
En los demás resultados, en el Teodoro Almeida Manzanárez del Ejido Mochis, Atléticos AGRESPEC saldaron su compromiso con división de honores con el visitante Semilleros de Cohuibampo-Agrícola Ayala, con victoria de 1-0 por la mañana y derrota de 11-7 por la tarde.
El zurdo Luis Vega se embolsó la victoria con salvamento de Caleb Castro y el lanzador “mala suerte” Isaí Islas se fue con el descalabro a cuestas.
Por la tarde Semilleros fincó su triunfo con un pavoroso racimo de ocho anotaciones en la cuarta entrada para dejar el score final 11-7. Ganó Luis Valdez y perdió Diego Armando Soto.
Como mejores bateadores reportan a Jorge Luis “Taicua” Acosta, de 5-3 con par de cuadrangulares en el juego vespertino y tres empujadas, además de Miguel Uzárraga de 4-3 con una carrera producida; y Juan Carlos Soto de 7-3.
Por Cohuibampo a la hora de pararse a batear sobresalieron Sergio García de 7-5 con una carrera producida; Hansen Garibaldi de 6-4 con una carrera empujada y Alejandro Apodaca de 1-1 con jonrón solitario en el duelo vespertino.
Por su parte, los Diablos de Tabelojeca jugando en el Nico Espinoza Quintero barrieron a El Macapul para ligar cuatro éxitos, los scores fueros de 4-3 y 4-0, donde reportan juego sin hit ni carrera del oriundo del Ejido 9 de Diciembre Jesús Moreno y finalmente el campeón TOVEGA de El Guayabo limpió a Compuertas con scores de 6-4 y 5-4.
La jornada nueve se jugará el domingo 8 de diciembre donde Atléticos de AGRESPEC del Ejido Mochis invaden el Daniel “Parnas” Ibarra Heredia de San Migue Zapotitlán para medirse a los Pascoleros, Diablos de Tabelojeca invade el Jesús Hernández de la Rosa para enfrentarse al local Compuertas y en el Clásico de la Heriberto Valdez Romero, Semilleros de Cohuibampo regresan al José María “Chema” Leal para enfrentarse a los campeones de El Guayabo.
Tras culminar la jornada ocho, las posiciones quedaron de la siguiente manera: