Kershaw, Belliger y Betts empujan a los Dodgers
*Los Ángeles dieron el primer paso para tratar de ganar una Serie Mundial, que no se adjudican desde 1988, al superar a los Ryas 8-3.
Arlington, Texas, 20 de octubre de 2020, (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Clayton Kershaw, Mookie Betts y Cody Bellinger jugaron por nota y se repusieron de adversidades para empujar a los Dodgers a ganar el primer juego del Clásico de octubre con score de 8-3 sobre los Rays de Tampa.
Octubre ha sido fatal para Kershaw, que sin embargo ante San Diego tuvo una buena salida y ahora simple y sencillamente trabajo de gran forma, sólo teniendo un descuido ante Kevin Kiermaier, quien le pegó home run solitario que coloca el marcador 1-2, a favor de Dodgers.
Clayton (1-0) ganó el juego lanzando 6 capítulos con 1 hit, 1 base y 8 ponches. Luego lanzaron Dylan Floro, quien aceptó par de anotaciones, con hombres que le dejó de herencia al mexicano Víctor González, quien no tuvo buen relevo, en dos tercios recibió par de hits que le significaron dos anotaciones a las Rayas. También lanzaron Pedro Báez y Joe Kelly.
Perdió el abridor Tyler Glasnow (0-1), quien toleró 6 carreras con 3 hits, 6 bases y 8 ponches, en 4.1 innings, también lanzaron Ryan Yarbrough, Josh Fleming y John Curtiss.
Dodgers se puso en al frente en la cuarta baja con jonrón de dos carreras del ganador del Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2019 Cody Bellinger, quien solo dos días antes se había dislocado el hombro mientras celebraba su jonrón del séptimo Juego en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta. El descuento llegó en la alta del quinto rollo, con Kevin Kiermaier pegándole home run solitario a Kershaw para recorta la diferencia a la mínina (1-2).
En la quinta baja la novena que dirige Dave Roberts se en camino al triunfo al pisar la goma en 4 ocasiones para colocarse al frente 6-1. Pasaporte a Mookie Betts, quien se roba la segunda y la tercera almohadilla, Glasnow no dominar Corey Seager, quien negocia boleto gratis, con dos hombres en las bases; tras ponche a Justin Turnes, Max Munci saca rodado por la primera colchoneta, donde Díaz no puede sacar en home a Betts, quien se desliza para anotar la primera del rally.
Will Smith con la línea que parte el diamante, remolca a Seager. Los Dodgers aún mantienen hombres en las esquinas. Kevin Cash sale de la caseta para retirar a Glasnow. Ryan Yarbrough entra al relevo.
Chris Taylor con el sencillo pone en la registradora a Muncy y Kiké Hernández, entró como bateador emergente, conecta sencillo que impulsa a Will Smith, que corona el rally de 4 anotaciones.
Dodgers le puso la cereza en el pastel con par anotaciones en la baja de la sexta, que colocó la pizarra 8-1, cuando Mookie Betts conecta largo cuadrangular y consecutivamente Justin Turner y Max Munci conectan extra bases produciendo este último la carrera 8.
Rayas no se rindió y puso en un predicamento el pitcheo del relevista Dylan Floro a quien le anotaron par de carreras en la séptima alta. Manuel Margot sacude a Floro con el sencillo al prado central, a continuación Joey Wendle conecta doblete, el mánager Roberts saca a Floro para traer al mexicano Víctor González, quien es recibido por hit del emergente Mike Brosseau, enviando a tierra prometida a Margot y también anota Wendle con hit del patrullero central Kevin Kiermaier.
Para este miércoles 21 de octubre el duelo anunciado es con Blake Snell (2-2, 3.20 y 19 K) por Ryas de Tampa quien se medirá a Tony Gonsolín (0-1, 9.95 ERA y 8 K). El juego está programado a las 06:00 P.M. tiempo de Sinaloa.