Katty Gutiérrez es víctima de un fallo localista y Ruppretch retiene cinturón
*La boxeadora mochitense se fajó con la invicta monarca universal paja del CMB, pero no pudo noquearla y al final se queda en la orilla de destronar a Tina en Alemania.
Augsburgo, Alemania, 24 de Julio de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/Gran SLAM Editorial).- Katty Gutiérrez no pudo noquear en la larga ruta a la campeona universal de peso mínimo del CMB, la alemana “Tina” Ruppretch y al final dejó que los jueces la atracaran con un polémico fallo dividido, perdiéndose la oportunidad de ser campeona absoluta.
Gutiérrez se adjudicó el cinturón vacante plata de peso paja del CMB al derrotar a la favorita española, Joahana Pastrana para colocarse como la aspirante obligada de la faja de las 105 libras, que ostenta Cristina Ruppretch.
La pelea se pospuso en un par de ocasiones, una en el año 2020 y otra en abril de este año 2021, derivado del ataque del COVID 19, y por fin, este sábado se pudo desarrollar en el cuadrilátero de la Hydro-Tech Eisarena, de Augsburgo, Alemania.
Katty demostró, que, a pesar de no tener mucha actividad, el trabajo en el gimnasio Henry-Betillo Gutiérrez del barrio bravo de La Cuchilla, en su natal Los Mochis, Sinaloa, es muy bueno y la ha mantenido en el nivel elite del boxeo rentado, a tal grado de ponerse al tú, por tú, con la campeona invicta, Ruppretch, que con el triunfo mejora sus números a 11 triunfos ninguna derrota y un empate, este ante la boxeadora de Culiacán, Maricela “Baby” Quintero. Por su parte Gutiérrez deja su récord en 23 triunfos y 8 derrotas.
Fue una pelea planteada al contragolpe, lo cual sabe hacer muy bien Katy Gutiérrez, siempre sacando la mano derecha para estamparla en el rostro y cabeza de la campeona y rematando con el gancho a las zonas blandas con la mano izquierda, pero la monarca universal, Ruppretch, mostró una gran preparación yendo siempre hacia adelante y desesperando en ocasiones a la peleadora de Los Mochis.
La esquina siempre propuso que intercambiara golpes y la alemana los absorbió, y a la par, también conectaba con su mano izquierda al rostro y cabeza de Gutiérrez, que siempre asimiló gracias a su muy buena preparación, al final ambas terminaron de pie y con un gran cansancio, por el combate librado donde ni pidieron ni dieron cuartel ante tan movida contienda.
Tras culmina el combate, Katy se fue a festejar a su esquina con sus tíos Enrique “Henry” Jr. y Rommel Ramsés Gutiérrez sabedora de que dio una muy buena pelea y se sentía ya campeona, sólo que los jueces vieron otra cosa demostrándolo en su puntuación final: Robert Verwijs, le dio la puntuación a favor de Tina Ruppretcha 96-94, Mustafa Erenay vio ganar a la mochitense 96-94 y el tercer juez le dio el triunfo a la alemana con puntuación de 97-93. Cuatro puntos de diferencia no existentes, sólo para él.
Al declarar ganadora a la alemana Tina Ruppretch el promotor de la función tomó el micrófono para adelantar que habrá revancha directa en fecha por confirmar, demostrando que ni ellos estuvieron de acuerdo con el fallo.
Con 31 años a cuestas, Katty Gutiérrez está en plena madurez boxística y sólo esperara el llamado del promotor para ver cuando es la revancha y planificar una mejor preparación y una mejor estrategia, porque esta vez sólo le faltó dar la estocada final, que era noquear a Tina y quizá para poder llegar de pie al final del combate le falto agresividad.
Ya instalada en el hotel de concentración, nos brindó una entrevista la boxeadora mochitense, Katty Gutiérrez, quien dijo que pensó que el fallo sería para ella, pero que hay que darle vuelta a la página y comebzar a trabajar ya para ir en pos de ese cinturón oro y verde.
«Ya estamos en el hotel, descansando, sentimos que merecimos más que un fallo dividido, la verdad, dimos todo de nosotros, pero pues lamentablemente así pasa, vamos a seguir trabajando, ojalá y sean justos y nos den la revancha directa, creo que la merecemos, ojalá se me de el apoyo para que esa revancha sea en Los Mochis, creo que es lo justo. Saludos!!!», dijo Katty Gutiérrez, quien volará de regreso a tierras aztecas este domingo 25 de julio.