Julio César Urías sigue perfecto y liga triunfo 3
*Dodgers corta racha de tres derrotas consecutivas al derrotar a los Gigantes en San Francisco 9-1 con el zurdo Sinaloense en la loma en plan grande.
San Francisco, California.- El zurdo sinaloense Julio César Urías logró su tercera victoria en igual número de salidas para continuar perfecto en el arranque de las Grandes Ligas, con el lauro que consiguieron los Dodgers de manera contundente 9-1 sobre los Gigantes en San Francisco, para cortar una racha de tres descalabros en forman consecutiva.
Urías estuvo en el centro del diamante del Oracle Park por seis entradas, durante las cuales acumuló 96 lanzamientos al plato en los que ponchó a ocho rivales, concedió cuatro hits y dos bases por bolas, además de una carrera limpia producto de un jonrón en solitario de Wilmer Foores durante la parte baje del cuarto inning.
Con este éxito, Urías no solamente colocó su porcentaje de carreras limpias en un minúscula 1.50, además llegó a 23 triunfos en los últimos tres años contra rivales de su división, el Oeste de la Liga Nacional, la mayor cantidad ante un mismo sector en todas las Ligas Mayores en ese lapso de tiempo.
Con la victoria de este lunes, los Dodgers llegaron a seis victorias en la campaña y de momento son escoltas del líder de la División Oeste de la Liga Nacional, Diamondsbacks de Arizona, los cuales con su éxito frente a los Cerveceros de Milwaukee, ahora permanecen en la cima de dicho sector con una racha de cuatro victorias seguidas.
Los jonrones de Muncy. Los Dodgers volvieron a basar su triunfo en el poder de sus explosivos bateadores, quienes se llevó la noche en esta ocasión fue el tercera base Max Muncy, quien se voló la barda en dos ocasiones, la primera en el tercer episodio impulsando tres carreras y la segunda en el noveno rollo con un Grand Slam, por ellos en total impulsó siete carreras, anotó dos y se fue de 3-3.
Por si esto fuera poco, el estelar jardinero derecho que esta vez ocupó la segunda base, Mookie Betts consiguió una cuadrangular en el primer turno al bat de juego ante los lanzamientos de Logan Webb, quien se llevó su tercera derrota de la campaña.
Dodgers y Giants se volverán a ver las caras este martes cuando Dustin May por Los Angeles y Álex Wood por San Francisco sean los pitchers abridores en la bahía californiana.