Julio César Urías le da el boleto a Dodgers con récord
*Con un gran relevo de 5 entradas y récird para él, Los Ángeles elimina a los Padres de San Diego al vencerles 12-3.
Arlington, Texas.- Clase de relevo de gente grande realizó el sinaloense Julio Urías con los Dodgers de Los Ángeles, en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Padres de San Diego, donde el nativo de Culiacán implantó un récord de ponches para un relevista para el equipo angelino en el triunfo de 12-3.
Dodgers, pues, avanza por 4 vez a la serie por el campeonato de la Liga Nacional en 5 años y mantiene la etiqueta de favorito.
Urías tuvo una hermética labor en la loma del Globe Life Field a lo largo de cinco entradas, de un hit, una carrera (sucia), una base por bolas y seis ponches. Justamente en este último departamento el sinaloense estableció una marca.
Resulta y resalta que Urías Acosta, de 24 años de edad, con sus seis ponches en relevo esta noche son la mayor cantidad en una aparición como relevista en Postemporada en la historia de los Dodgers.
Nunca nadie en la rica historia de Playoffs de Dodgers había hecho lo que hizo el nacido en Culiacán, Sinaloa en 1996. Urías vino desde el bullpen a relevar a Adam Kolarek en la parta baja de la segunda entrada ya con dos outs en la pizarra y ponchó con tres pitcheos a Fernando Tatís Jr. y con casa llena.
Así comenzó a tejer su récord Urías, retiró a sus primeros 10 que enfrentó, es decir, 3.1 entradas en orden y perfectas. En ese lapso ponchó a Jake Cronenworth, Austin Nola, Trent Grisham, y tras admitir carrera sucia en la sexta, ponchó a Tommy Pham, y otra vez a Cronenworth, siendo este el chocolate del récord en la séptima entrada, donde fue reemplazado por Blake Treinen.
Urias hizo en total 68 pitcheos, 46 strikes y enfrentó a 18 oponentes. Urías que adjudicó el triunfo de los Dodgers sobre los Padres de San Diego, con pizarra final de 12-3. Su siguiente rival serán Bravos de Atlanta por el título de la Liga Nacional.