Deporte LocalNacional

José Jaime Rodríguez repite el truco y es bicampeón en los «200»

*El atleta ahomense se adjudica la medalla de oro, con un tiempazo de 20.70 segundos, sin embargo el viento que corría no le permite romper la marca de Juan Pedro Toledo (20.81), que data desde 1997.

Villahermosa, Tabasco.- El atleta ahomense José Jaime Rodríguez Cornejo repitió el truco de ser el más veloz en Tabasco y «voló” literalmente para adjudicarse el bicampeonato en la prueba de los 200 metros planos y aunque batió el récord nacional de Juegos CONADE, este no se hizo oficial por las fuertes rachas de viento, bajo lo cual se llevó a cabo la competencia.

Con llovizna y fuerte viento, José Jaime Rodríguez Cornejo logró su segundo metal áureo en los Juegos, celebrados en la pista de tartán del complejo Olimpia XXI, en Villahermosa, Tabasco.

La presea dorada del velocista sinaloense es la número 39 para la delegación, que le permite mantenerse en la posición 15 del medallero general que domina Jalisco con más de 400 medallas de oro.

El atletismo suma en la conclusión de la primera etapa, seis medallas de oro, tres de plata y seis de bronce. La actividad se reanudará el día viernes a las 17:00 horas (tiempo de Sinaloa), con las categorías Sub16 y Sub18.

PRESEA DORADA
Con la visita del Director General, Julio César Cascajares Ramírez, José Jaime Rodríguez hizo una final perfecta, a pesar de la lluvia y el fuerte viento que soplaba, conquistó su segunda medalla de oro, ésta en la prueba de los 200 metros planos Sub20, con un tiempo de 20.70, (marca que no es considerada como récord, debido al viento que se presentó de 4.1, cuando el reglamentario para hacer valido una nueva marca es de 2.0), la marca de esta prueba es de Juan Pedro Toledo de Sonora de 20.81 segundo, impuesta en 1997.

La marca preliminar del atleta del Club Rarámuris de Los Mochis fue de 21.24 segundos. La medalla de plata fue para Rafael Buelna de Sonora con 21.31 segundos y el bronce correspondió a Michoacán con Jonathan Padilla con un tiempo de 21.33 segundos.

Para que se den una idea de lo rápido que cruzó la meta, José Jaime, quien es entrenado por el profesor Eduardo Flores Hurtado, el atleta de Los Mochis (20.70), estuvo muy cerca del récord «internacional» del sonorense Juan Pedro Toledo (20.40´ en las eliminatorias de la especialidad de los Juegos Olímpicos en Atenas 2004).

Este récord ya fue batido fue por el atleta Carlos Herrera, con un crono 20.36 segundos en el evento denominado Relevos Tec Campus Monterrey en el 2014.

BRONCE
En tanto el equipo integrado por Isaac Cervantes, Abel Félix, Carlos de Jesús Leyva y José Jaime Rodríguez, se colgaron la medalla de bronce con un tiempo de 43.16 segundos. Sinaloa llegó a la prueba con la mejor marca de la clasificación con 41.81 segundos.

Los sinaloenses cruzaron la meta en cuarto lugar, detrás de Nuevo León, quienes hicieron un tiempo de 43.15 segundos, pero debido a un bloqueo de Nuevo León a Sinaloa en uno de los cambios de estafeta, fueron descalificados y Sinaloa se lleva el tercer puesto.

El oro fue para Chihuahua con 42.21 segundos y la plata de Quintana Roo con un crono de 42.81 segundos.

MEDALLERO SINALOENSE
ORO PLATA BRONCE

39 ​35​ 52