Jitzámuri y Guacaporito saldan serie con división de honores
*Guacaporito ganó por la mañana, 1-0 con duelo monticular entre Roy Mora y Emilio Gálvez y por la tarde El Jitzámuri lo ganó 2-1 dejándolos en el terreno con cuadrangular de Gabriel Valenzuela.
Campo Pesquero El Jitzámuri, Sinaloa, 05 de Enero de 2025, ( Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Guacaporito fue y se metió al estadio Ejidal de El Jitzámuri y sacó valioso triunfo por la mañana con victoria para la novena local por la tarde para saldar con división de honores la serie seis de la Liga de Beisbol Alberto Montiel Montiel.
La serie efectuada en el campo Pesquero El Jitzámuri corresponde a l nivel de tercera Fuerza de la liga que tiene su sede en la sindicatura de la Higuera de Zaragoza y que en esta campaña 2024-2025 le rinde un justo homenaje a Alfredo Cota Romero.
Los juegos. Por la mañana Guacaporito aprovechó la única oportunidad manifiesta para anotar que s ele presentó en el juego para imponerse 1-0, en un buen duelo monticular entre el pitcher ganador Roy Mora y Emilio Gálvez, el derrotado.
Mora aisló tres inatrapables en las siete entradas con cinco ponches, con un golpe y par de bases por bolas para colocar sus números en 3-0. La derrota para Emilio Gálvez, quien realizó una gran labor monticular de par de hits y 13 abanicados, con un golpe y sin bases por bolas.
A Mora le pegaron el primer hit hasta la tercera entrada, Julio Velázquez, quien de nuevo le repitió el truco en la quinta y el otro salió del bate de Sebastián Acevedo en la sexta y fin de la historia.
Por su parte, a Gálvez, le pegaron el primer hit hasta la quinta entrada y fue abriendo tanda, donde el zurdo Luis Cota le conectó batazo a banda contraria, donde el jardinero izquierdo estaba demasiado lejos y no pudo llegarle a la pelota y esta se extendió para un doblete. En seguida Gabriel Romero sacó un batazo de frente al segunda base, que pifió la pelota y esta se internó detrás de él lo que aprovechó Cota para anotar la carrera de la victoria, y que, la novena que dirige el “Chayón” Rosario Cota amarrara el triunfo matutino.
HR Walk Off. Por la tarde de nuevo se vivió un gran juego donde ahora fue el Campo Pesquero El Jitzámuri, que dirige el “Micho” Miguel Ángel Escobar, quien se llevó el éxito 2-1con cuadrangular en el fondo del séptimo capítulo de Gabriel Valenzuela, quien hizo su debut con la novena local.
Fue otro duelo monticular entre el lanzador de El Jitzámuri, Jacobo Holguín y Jesús Armenta de Guacaporito. La quiniela la anotó El Jitzámuri en la cuarta baja donde le quitaron el sin hit a Armenta. La tanda la abrió Miguel Gálvez Jr. con sencillo al izquierdo seguido de un toque de sacrificio de Ronaldo Velázquez que colocó en posición de anotar y para que llegara su refuerzo de Segunda Fuerza, Sebastián “Chino” Acevedo a conectar la línea que empujaba a tierra prometida a Gálvez Jr., con el 1-0 para la novena de casa. En esa tanda pudieron ganar el juego porque Jesús Ibarra pegó otra línea al central y Acevedo se fue hasta la tercera a donde llegó el tiro tarde y esto lo aprovechó el corredor de primera para anclar con bola ocupada en la segunda base y colocar con un out dos corredores en posición de anotar, pero metió Armenta el brazo y primeramente ponchó a Benjamín Vázquez y luego dominó con un fly a la intermedia a Gabriel Valenzuela, que en la séptima se sacó la espina y de qué manera.
Llegó el empate para Guacaporito sobre los lanzamientos de Holguín, en la parte alta de la sexta ronda, donde de nuevo el error les costó carrera a El Jitzámuri. Ahí Luis Cota pegó un bombo al izquierdo, donde el jardinero le hizo confianza y se le cayó la pelota para que anclara Cota en la inicial. Toque de sacrificio de José María “Chema” Cota lo colocó en la intermedia la carrera del empate; metió el brazo Holguín y obligó a Roy Mora a rodar rumbo al campo corto para el segundo out. Vinieron las estrategias y el “Micho” Escobar alto mando de El Jitzámuri le dio el boleto gratis a un bateador peligrosísimo como lo es Jesús Apodaca, que llegaba como emergente enviado por su timonel “Chayón” Cota y así El Jitzámuri le pichaba a Gabriel Romero, quien en toda la jornada llevaba cinco viajes sin imparable y, zaaaas, que les hace talco la estrategia conectado un hit que enviaba a tierra prometida a Luis Cota con la carrera de empate.
El juego se pactó a siete capítulos y fue hasta el cierre del Lucky Seven que, tras dominar Jesús Armenta al primero de la tanda, el emergente Julio César Velázquez con un foul fly a la primera base, llegó el zurdo Gabriel Valenzuela para conectar el bambinazo por todo el jardín derecho que les daba el sensacional triunfo de 2-1 al Campo Pesquero el Jitzámuri.
Ganó Jacobo Holguín con ruta completa de tres imparables, una carrera sucia, una base intencional, tres abanicados y su cuadro le jugó con tres pecados. Perdió Jesús Armenta con pelota de cinco hits, par de carreras, cinco ponches, una base y su cuadro le jugó un yerro.
Con el tolete al hombro destacaron por el Campo Pesquero El Jitzámuri, Miguel Gálvez Jr. con un hit y una carrera anotada en seis viajes, seguido por Julio Velázquez de 6-2 y Sebastián Acevedo de 6-2, con una producida y Gabriel Valenzuela de 3-1 con el jonrón que les dio el sensacional triunfo por la tarde.
Por Guacaporito a la ahora de pararse a batear destacaron, Luis Cota de 7-1, anotando la carrera de la victoria por la mañana, además de Antonio Ruelas de 4-1, Roy Mora de 3-1 y Gabriel Romero de 3-1 con una impulsada y Miguel Cota, quien pegó el último hit del visitante en 5 viajes al plato.