Inaugura la Liga de Beisbol Obrera
*Le rinden merecido homenaje a Ricardo Ortiz Lugo en la emblemática liga adherida al Distrito XII de Williamsport.
Los Mochis, Sinaloa, 14 de abril de 2019.-Mediante una sencilla pero bien organizada ceremonia, esta mañana fue inaugurada la temporada 2019 de las ligas pequeñas Obrera y Unión, cuyo homenaje fue para Ricardo Ortiz Lugo.
Las instalaciones de la Liga Pequeña Obrera fue la sede del arranque de ambos circuitos, donde estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto; el director del Distrito XII de Ligas Pequeñas de Williamsport, Fernando Robles Cázares; el secretario, Víctor Manuel Sánchez; el coordinador de béisbol y softbol en el municipio, Luis Ignacio Ayala, quien llevó la representación del alcalde Billy Chapman.
También acudió el presidente de la Liga Roberto Cota, Luis Urías Sánchez; el titular de las ligas Saúl Soto y Unión, Dagoberto Rodríguez, así como Manuel Cárdenas, el pelotero exprofesional Enrique Villalobos, Víctor Manuel “Gato” Sánchez y Gabriel Reyes Soto, el presidente de la Liga Pequeña Obrera.
Tras los honores a la bandera, Gabriel Reyes dio la bienvenida a la temporada, agradeciendo a los equipos su participación, y a los patrocinadores por su apoyo en esta temporada.
Felipe Juárez hizo uso de la voz para destacar la importancia de los padres de familia en el desarrollo de los niños y jóvenes.
“Un aplauso para todos los padres de familia, porque son ellos los actores principales, al lado de los entrenadores y autoridades, para que esto funcione”, señaló Juárez Soto.
Los equipos participantes en la temporada 2019 son Distribuidora en la categoría 5-6 años, Fierro y Lámina de Los Mochis y Victoria 22 en 7-8 años, Molinera del Fuerte y Agrícola Valenzuela en 9-10, Tortillera Nueva York en 11-12, Molinera del Fuerte y Abarrotera Ávila en 13-14.
Durante la ceremonia se premió también a lo mejor de la temporada anterior, antes de que Luis Ignacio “Chicote” Ayala realizara la declaratoria inaugural.
El homenajeado Ricardo Ortiz realizó el primer lanzamiento que bateó Fernando Robles, recibió el “Chicote” Ayala y que cantó como strike Enrique Villalobos.