Deporte LocalNacional

Improcedente la protesta interpuesta por alineación indebida de Miguel León

*La directiva le da palo a la protesta interpuesta por el Club de Beisbol de Cohuibampo, quienes apelarán ante el Comité Municipal de Beisbol de Ahome.

Los Mochis, Sinaloa, 11 de Diciembre de 2023, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- La protesta interpuesta por el Club de Beisbol Cohuibampo en contra de Miguel León, en el juego vespertino de la serie ocho de la Liga de Béisbol Humberto López Pineda, donde visitaron a los Abarroteros Béisbol Club fue declarada por la directiva en pleno, como IMPROCEDENTE debido a la falta de pruebas que confirmaran la protesta interpuesta por la categoría del jugador.

El juego vespertino que fue ganado por la novena que dirige Germán Mariscal Bernal 8-5, fue donde el mánager de Cohuibampo Rosario Carrillo presentó la protesta ante el umpire Fredy Cital y el umpire de base, Juan de Dios López, donde se argumentaba que Miguel León lanzador derecho tenía la categoría de Primera Fuerza y no debía lanzar en la liga, protesta que ratificada en la reunión de esta tarde noche y después de analizarse las pruebas que llevaba el delegado Alonso Carrillo y el subdelegado Rafael Zamora, la directiva la declaró improcedente.

El reglamento del beisbol organizado en su artículo 37 dice que todo jugador que se vaya tres años seguidos o alternados firmado por un club profesional a alguna de sus academia, sucursal o ligas al regresar tendrá categoría de Primera Fuerza, excepto si se hace profesional.

El delegado del club Cohuibampo llevaba solo par de años 2022 y 2023, como pruebas en hojas impresas, pero no el año 2021, que sería el que les hace falta.

En una investigación realizada por Gran Slam Editorial sobre las ligas donde tuvo participación Miguel León en el 2021, jugó con Higuera de Zaragoza en la Liga Juvenil Mingo Vázquez, de ahí jugó en la Remberto Castro con las Yeguas de Ahome Individual siendo parte del tetra campeonato logrado recientemente por la novena que patrocina Deportivo Camilo Fierro y la prueba más irrefutable de ese año es que fue alumno regular de la FEFYDE (Facultad de Educación Física y Deportes) de la UAS.

Cohuibampo va a apelar el fallo ante el Comité Municipal de Beisbol, que dirige el Ing. Ricardo Maldonado Islas, pero no apelaron ante el ALTO COMISIONADO del circuito!!!, Que en caso de que no exista un alto comisionado en el circuito, sus directivos estarán violando estatutos del beisbol organizado.

En otro tenor se cimbran los cimientos del bicampeón El Macapul, a la baja la semana pasada de uno de los mejores jugadores que han llegado a la liga, Jorge Luis «Taicua» Acosta, ahora se presenta la baja voluntaria, por así convenirle a sus intereses, del mánager Hugo Mendívil. El equipo bicampeón no pasa por un buen momento y eso se ha reflejado en los últimos cuatro juegos, donde ante los dos últimos equipos de la tabla (sin contar a las Olas Altas), Cohuibampo y El Colorado sufrieron tres derrotas, acrecentándose la «grilla interna» en el Club bicampeón, algo que tendrán que remediar sus jerarcas, si es que quieren buscar el tricampeonato.

Después de concluida la reunión delegados y allegados a la liga junto con su mesa directiva disfrutan de su posada anual.