Hoy rinde tributo a la tierra madre el ex receptor clementero Irineo “Negro” Álvarez Bojórquez
*El pelotero emblemático de Compuertas falleció este lunes 22 de mayo a los 79 años de edad y será sepultado la tarde de este martes 23 en el Panteón de San Migue luego de misa de cuerpo presente en el Ejido Compuertas.
Los Mochis, Sinaloa 23 de mayo de 2023, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- La tarde de este martes 23 de mayo será será sepultado en el panteón de San Miguel después de recibir misa de cuerpo presente en la Iglesia del Ejido Compuertas, en punto de las 04:00 P.M. el que fuera uno de los mejores jugadores de esta comunidad y ex receptor, Irineo “Negro” Álvarez Bojórquez, quien falleciera por complicaciones después de estar internado algunos días en conocido nosocomio de esta ciudad de Los Mochis.
Su cuerpo después de la misa será llevado hasta su última morada, el panteón ejidal de San Migue Zapotitlán, enclavado en el populoso Barrio Muerto de la sindicatura ahomense.
El andar en los diamantes del norte de Sinaloa para Irineo Álvarez arrancó en la Liga Ejidal en 1968, donde mostró el llamado «Negro» sus primeros dotes detrás del plato con el equipo Tigres donde quedó campeón, siendo esta una de las primeras ligas donde jugó.
En la Liga Chevron Clemente Grijalva Cota se coronó en las campañas de 1973 y 74 con la Comisión del Río Fuerte. En 1976 y 78 también se coronó, pero con el Ejido Compuertas de la mano de los mánagers, “Beto” Sánchez y Jesús “Ron” Pollorena.
Compuertas había armado un buen equipo que llegó a otras dos finales en los años, 1977 y 79 perdiéndolas ambas, primero con la Comisión Federal de Electricidad y la segunda ante los Granjeros de La Constancia, El Fuerte.
Por cuestiones de trabajo se fue a radicar a la Villa Constitución, Baja California, donde jugó también algunos años. Aquí en su ejido natal tuvo de compañeros y en su época a inseparables compañeos y amigos como lo fueron Néstor Guerrero, Napoleón Guerrero, Nury Nieblas, hermano de Daniel (+), Jorge Guerrero, Patricio Wilson, Mario Sánchez, del Ejido México, Jesús “Chuy” Álvarez de El Macapul, el pitcher Celestino Anaya, de El Carrizo y Andrés Bernal, les cachaba también Don Arturo Wilson, siendo campeones.
Además fue compañero de otros jugadotres de época como Miguel Torres,que venía de Choix, Jaime Lam, Federico Pacheco, Leoncio Ledesma, Pedro Orduño, Eleazar Moreno, Juan Moreno, Hilario Flores, Abel Acosta, entre otros; incluso, como novato estaba el orgullo del Poblado 5, Valle de El Carrizo José María “Chema” Lugo Armenta y como coach ni más ni menos que el Ing. Jesús Hernández de la Rosa, quien lleva su nombre el estadio del Ejido Compuertas.
Juan Moreno Arturo Wilson e Irineo Álvarez, 3 cátchers de los mejores de todos los tiempos del Ejido Compuertas.
Además de jugar durante 28 años en la Liga Chevron Clemente Grijalva Cota, “Negro” Álvarez también participó en muchas ligas de 3ra y 2da Fuerza.
A su retiro de los diamantes beisboleros se refugió en el Softbol donde participó con jugadores de la talla de Francisco “Pancho” Galindo, Rufino “Ojitos” López, Severiano Almodóvar, Amado quintero y Domingo “Mingo” Vázquez, entre otros.
Se va uno de los grandes del beisbol del Ejido Compuertas, pero su recuerdo quedará grabado en sus familiares y amigos, aquellos que lo vieron jugar detrás del plato y batear con poder. Sobre todos sus amigos del Club de Veteranos Deportistas de Los Mochis donde también jugó por algunos años siendo reconocido en la temporada 11, del año 2010-2011 de la Liga Súper Máster.
Este día martes 23 de mayo su cuerpo será sepultado en el estadio ejidal de San Miguel Zapotitlán luego de recibir una misa de cuerpo presente en la parroquia del Ejido Compuertas, para tomar viada y encontrarse en el paraíso con su amada esposa Ramona Pacheco (+). Desde aquí les enviamos nuestro sentido pésame a sus hijos Gregoriano, Araceli, Leticia y el menor y quien lleva su nombre Irineo Álvarez Pacheco.
Descanse En Paz!!!