Guadalupe Quintero, nuevo champion bate de la Pineda
*Se lleva la corona con .554, además de más hits conectados con 26; Carlos Guerrero se lleva dos departamentos de pitcheo, ganados con récord de 6-0 y efectividad de 2.58.
Los Mochis, Sinaloa, 08 de Enero de 2020 (Checo Álvarez/Gran Slam Ahome).-El torpedero, Guadalupe Quintero Jr. y el lanzador derecho, Carlos Guerrero dominaron los departamentos ofensivos y de pitcheo, en forma respectiva, luego de darse a conocer de manera oficial dichos números de la temporada 44 de homenaje para Mingo Vázquez Márquez.
El presidente del circuito, Carlos Saúl Valdez y su principal grupo de colaboradores de la mesa directiva hicieron llegar a Gran Slam Editorial, los ganadores ofensivos y de pitcheo, donde en la parte ofensiva destacó Guadalupe Quintero Jr. quien se llevó el departamento de bateo con un alto .554, además del departamento de más imparables conectados con un total de 26, jugando para el equipo de los Yankees de El Macapul.
En ese mismo rubro ofensivo, el jugador de las Olas Altas Martín Lugo se llevó fue el máximo productor, con 22 carreras enviadas a tierra prometida y líder en rubro de dobletes, con un total de 9. Sin lugar a dudas, hubiese querido cambiar sus títulos por la clasificación a semifinales de su equipo, Olas Altas, que al final del camino fue eliminado a manos del Ejido El Bule.
Además, para la inauguración de la edición 45, será premiado Manuel Alejandro Urías Castro, jugador del El Camarón Guasaveño-El Guayabo, quien fue el líder en triples con 4, incluso el domingo pasado en San José conectó el quinto, pero este en la etapa de play offs. En el rubro de estafas, Vladimir Arredondo, de nuevo será galardonado, ahora con 17, defendiendo la casaca de El Colorado. Y en uno de los departamentos más importantes, el de cuadrangulares, Antonio Chicuate, jugador del equipo del Ejido Felipe Ángeles, fue el máximo aporreador, enviando 4 pelotas para la calle.
En el pitcheo, Carlos Guerrero dominó ese departamento al conquistar el título de ganados y perdidos con 6 triunfos sin descalabro y el rubro de carreras limpias admitidas con un bajo 2.58 de carreras limpias admitidas. Sin lugar a dudas, también desearía cambiar ambos títulos por la clasificación de su equipo, Olas Altas, a la etapa de semifinales.
El champion en ponches fue Jesús Brazil, el lanzador de El Porvenir, quien recetó 42 chocolates a sus oponentes.
En el rubro del Novato del Año, se dio un empate, así que serán premiados los novatos, Ernesto Ayala Torres, del equipo de El Bule, quien promedio.263 en bateo y el jugador de El Camarón Guasaveño-El Guayabo, Miguel A. Valdez Lerma, quien sumó el mismo promedio de bateo (.263).