Deporte Local

Graneros cierra el rol de la Chevron CGC con barrida

*Se impone a los Yarderos del Ejido 9 de Diciembre 6-2 y 3-2 y será Pascoleros su rival en los Play off.

Los Mochis, Sinaloa, a 29 de Mayo de 2023, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Graneros de Che Ríos cerró a tambor batiente el rol de juegos de la edición 65 de la Liga Chevron Clemente Grijalva Cota barriendo a los Yarderos del Ejido 9 de Diciembre con scores de 6-2 por la mañana y en el terreno por la tarde 3-2.

De esta forma al culminar la jornada 10 y darle cerrojazo al rol regular, el siguiente rival en play off serán los Pascoleros de San Miguel, quienes culminaron en el súper liderato, serie que iniciará en el estadio Daniel Ibarra Heredia de San Miguel Zapotitlán el próximo domingo 4 de junio de 2023 con los primeros dos juegos, en serie pactada a ganar 4 de 7 compromisos.

En las otras series de play off, Ejido 9 de Diciembre Yarderos visita a los Mets en el Ejido Plan de San Luis, Alegres de la Sierra de San Blas va ante el campeón Agricultores en Jahuara y Agred Trigueros visita a los Abarroteros en el Ejido México.

Los Juegos. Por la mañana serpentina combinada de Edwin Wilson, Juan Carlos López ganador y Jesús Valenzuela le permitió a la novena de Arturo “Lulys” López ganar 6-2. Wilson lanzaba de gran forma, pero en la quinta ronda y al enfrentar al primer bateador del inning, Luis Marco Cuadras, este le conectó un batazo sólido a su posición y en la caída la pelota golpeó su mano de lazar iniciando una hinchazón que ya no le permitió pichar. Su trabajo fue de 4 innings y un bateador de la quinta tanda, permitió 3 hits, ponchó a dos y no concedió boleto gratis. Lo relevó Juan Carlos López (2-2) con 3 innings lanzados y para él fue el triunfo, aceptó 2 hits, 2 carreras y 3 bases con 3 abanicados, recibió auxilio de Jesús Valenzuela con una entrada de un ponche.

La derrota fue para Walter Silva (3-3), con 6.1 entradas de 11 hits, 6 carreras, 3 bases y 4 abanicados, recibió relevo de Gildardo Vega con los restantes dos tercios de un hit.

Las carreras. Graneros se puso en ventaja jugando al beisbol pequeño desde la primera entrada Jair Ruíz y Gustavo Sierra abrieron con sencillos Christian Armenta tocó perfecto para colocarlos en posición de anotar, base por bolas para Odanis Montero llenó los senderos y sencillo impulsor de par de anotaciones de Rigoberto Maldonado se trajo a la goma a Ruíz y a Sierra.

Anotaron otra rayita en la tercera baja, tras un out Odanis Montero conectó sencillo, otro de Maldonado lo colocó en la tercera y anotó con rola de Antonio Valenzuela a las paradas cortas, el 4-0 cayó en la cuarta baja, ahí de nuevo tras un out asaltaron el pitcheo de Walter Silva, el enjundioso Jesús Chaparro le conectó imparable al derecho, se robó la segunda y anotó en error de tiro a la intermedia de Silva.

Contestaron los Yarderos con par de notaciones en la parte alta de la sexta ronda para ajustar el score 4-2. Roberto Figueroa pega de hit, base por bolas a Guillermo Muñoz coloca par de corredores en base, Antonio Chicuate falla en el toque de pelota entregando el primer tercio con faul fly al receptor, ponche para Jesús Arredondo clarifica las cosas para el relevista Juan Carlos López, pero comete balk y ambos corredores se colocan en posición de anotar, enseguida aparece el siempre peligroso Jesús Urbina con oportunísimo imparable al central que le permite anotar a Figueroa y a Muñoz.

Graneros contestó con otro par de rayitas en la séptima baja para dejar el score final 6-2 ahí par de inatrapables de Christian Armenta y de Odanis Montero colocó a los corredores emergentes Walberto Gámez en segunda y Nomar Sandoval en primera, tras ponche para Rigoberto Maldonado, Silva permite el hit 11, ahora conectado por Antonio Valenzuela que remite a Gámez a la goma, sale del juego Walter e ingresa Gildardo Vega Tajia para recibir otro indiscutible de Alejandro Urbalejo que le permite anotar a Sandoval y fin de la historia.

Por la tarde, el juego estuvo muy cerrado, de nuevo Graneros anotó la quiniela en la baja de la primera ronda sin conectarle de hit al abridor Luis Rodríguez. Par de bases abriendo el juego para Jaír Ruíz y para Walberto Gámez, toque de sacrificio de Christian Armenta los coloca en posición de anotar, base intencional para Odanis Montero llena los senderos y fly al central de Rigoberto Maldonado se trae al plato a Ruíz.

Le da la vuelta 2-1 Yarderos en la parte alta de la quinta ronda, base por bolas para Antonio Chicuate de parte de Jesús Alfonso Gámez, esta era la séptima de las ocho que concedió en el juego el derecho de Charay. El alto mando Luis Ignacio “Chikote” Ayala juega al beisbol pequeño y ordena el toque de sacrificio a Guillermo Muñoz que coloca el empate en segunda. Tras ponchar a Luis Marcos Cuadras, Jesús Urbina es pasado intencionalmente y el mánager-jugador Ayala responde con sencillo que se trae a la goma a Chicuate con el 1-1, enseguida llega Juan Pablo Fong y conecta otro hit al central que le permite anotar a Urbina el 2-1, sale del juego Gámez y llega Édgar Damián Soto y poncha Herlyn Serrano para que concluyera el inning.

Graneros intento cuando menos empatar el juego una y otra vez hasta que en la novena lo ganaron con racimo de par de anotaciones. Con el velocista Jesús Moreno en la loma, le pega de hit Alejandro Urbalejo, Gustavo Sierra lo coloca en la segunda con toque de sacrificio, hit de Nomar Sandoval empata el juego 2-2 en los fierros de Urbalejo, hit de Jaír Ruíz le permite llegar al tercer saco a Sandoval y cuando llegó la orden del Squezeplay se cruzaron las señales y ponen out en la tercera rumbo al home a Sandoval, esto lo aprovecha Ruíz para irse a la segunda desde donde anota la carrera del gane con sencillo de Walberto Gámez al central que ante el relevista Gildardo Vega y fin de la historia.

Ganó Édgar Damián Soto (3-3) con un largo relevo de 4.1 innings de 3 hits, par de bases y un chocolate. Inició Jesús Alfonso Gámez con 4.2 capítulos de 3 hits, par de carreras, 8 bases y 6 abanicados. La derrota fue para Gildardo Vega Tajia dos bateadores ambos le conectaron de hit, le anotaron una carrera, la d la diferencia. Abrió el zurdo del Ejido México Luis Rodríguez con labor de 5-2 capítulos de 3 hits, una carreas, 4 bases y 4 abanicados, recibió relevo de Jesús Moreno, con 2.2 rollos de 2 hits, una rayita, una base y par de chocolates.

Con el madero al hombro sobresalieron por los Yarderos del Ejido 9 de Diciembre Jesús Arredondo de 7-2 y Luis Marcos Cuadras de 8-2. Por los Graneros de Che Ríos, Rigoberto Maldonado bateó de 4-2 con tres impulsadas, Odanis Montero de 4-3 y Alejandro Urbalejo de 8-3 con una producción.

A término de la jornada el infielder de Graneros Roberto Urbalejo se adjudicó el título de bateo con un alto .444, producto de 28 hits en 63 turnos legales, de ellos 4 fueron dobles, con un Gran SLAM, anotó 10 carreras, produjo 17, recibió par de bases y se ponchó en 14 ocasiones.