Deporte LocalNacional

Giran orden de aprehensión contra Billy Álvarez

*El presidente del Cruz Azul se le acusa presuntamente de delincuencia organizada y La Máquina podría ser desafiliada.

Menudo aprieto para directivos del futbol mexicano, con el caso de Billy Álvarez Cuevas.

México, D.F., (Con información de El Universal).- El alto directivo de la Mázquina Cementera del Cruz Azul, Guillermo «Billy» Álvarez fue acusado de delincuencia organizada, lo que ha causado gran incertidumbre e el seno del equipo de Primera División del Futbol de México.

Incertidumbre en el Cruz Azul tras la publicación de la orden de aprehensión sobre su presidente, Guillermo Álvarez Cuevas, revelada por el colaborador de El Universal, Javier Tejado Dondé. De acuerdo con la columna, la Fiscalía General de la República (FGR), mediante el oficio 3/190/2020, señaló al directivo celeste por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Mientras La Máquina partía con el pie derecho este Guard1anes 2020, el giro que recibió su presidente ha sacudido dentro de La Noria, todavía pendiente de emitir un comunicado sobre la situación del club. La semana pasada, Álvarez Cuevas, a través de su abogado, presentó su defensa por una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por presuntos desvíos de recursos por más de mil 300 millones de pesos en transferencias internacionales de La Cooperativa, y una presunta facturación apócrifa por más de 300 mdp.

El martes por la mañana, cooperativistas se presentaron a Palacio Nacional para mostrar su apoyo al licenciado Billy.

La aprehensión de Álvarez Cuevas podría generar múltiples cambios internos a La Máquina durante este Guard1anes 2020.

Hay que explicar que Billy Álvarez es director de la Cooperativa Cruz Azul y se le acusa por delincuencia organizada y lavado de dinero. Ante la situación sus abogados ya trabajan en la defensa del personaje que es la cara del equipo de futbol ante la Liga MX.

Bueno, para explicar la situación hay que recurrir al Código de Ética de la Liga MX. En el artículo 13 se explica:

“Los afiliados derivados que sean personas físicas. Deberán cumplir los siguientes requisitos:

13.2 Ser una persona de reconocida capacidad y solvencia moral.

13.3 No ser parte ni haber participado en negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas, a juicio del Comité Ejecutivo”.