Deporte LocalInternacional

Giovanny Gallegos y Julio César Urías logran triunfos

*Cardenales de San Luis vencen en el primero a los Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles hace lo propio con Milwaukee.

Julio César Urías realizó excelente relevo para llevarse el triunfo (Cortesía LMB).

Los Ángeles.- Dodgers de Los Ángeles combinaron buen pitcheo y bateo oportuno para derrotar 4-2 a Cerveceros de Milwaukee en el primero de la serie y se van arriba en la llave.

El sinaloense Julio Urías tuvo relevo de 3 episodios de 3 hits sin carrera y 5 ponches para apuntarse el triunfo, siendo Walker Buehler quien abrió con labor de 4 innings de dos carreras; Kenley Jansen retiró la novena ronda para acreditarse el rescate angelino.

Urías se llevó el triunfo lanzando 3 entradas como relevo en donde le pegaron 3 hits sin carrera, no dio pasaporte y abanicó a 5 rivales.

La tropa dirigida por Dave Roberts tomó ventaja rápida en el cierre del primer capítulo, donde Will Smith recibió pasaporte con las bases llenas y AJ Pollock también produjo de “caballito”; la diferencia se incrementaría con doblete de Mookie Betts que trajo al plato a Chris Taylor en la segunda entrada y así poner el 3-0 parcial ante el derrotado Brent Suter.

Milwaukee se haría presente en la pizarra con cuadrangular de dos carreras de Orlando Arcia en el cuarto episodio, sin embargo, Corey Seager pondría otra más a la cuenta californiana con estacazo solitario en la séptima y así encaminar el triunfo local.

Giovanny Gallegos lanzó de buena manera para llevar a San Luis al triunfo. (Cortesía MLB).

Gana Gallegos. Con pizarra de 7-4, los Cardenales de San Luis se quedaron con el triunfo en el primer juego de la serie ante los Padres de San Diego, con gran trabajo del mexicano Giovanny Gallegos, quien se apuntó el triunfo, esto en la serie de comodines de la Liga Nacional.

Hoy jueves buscará su pase a la siguiente ronda, con Adam Wainwright como abridor en la lomita.

Giovanny Gallegos se apuntó la victoria en buen relevo de 1 entrada y 1 tercio sin daño con una base y dos ponches.

Gran trabajo de Urquidy. -José Luis Hernández Urquidy abrió en el segundo juego de la serie entre Astros fe Houston y Mellizos de Minnesota, donde los texanos se apuntaron el ganado 3-1 para avanzar a la siguiente ronda; el mazatleco salió sin decisión, trabajando 4.1 innings de dos hits y una carrera, dos bases y 3 chocolates.

Nueve meses después del destape de un ilegal ardid de robo de señales, los Astros se encaminan a Los Ángeles para su serie divisional. Como el sexto preclasificado de la Liga Americana, Houston se las verá con los Atléticos de Oakland o los Medias Blancas de Chicago en un enfrentamiento al mejor de cinco juegos. La serie comenzará el lunes en el Dodger Stadium.

Los Mellizos quedaron 0-18 en la postemporada. No ganan desde un triunfo en el primer juego de un duelo divisional en la casa de los Yankees de Nueva York el 5 de octubre de 2004, un total de siete series perdidas. Desde esa fecha, los Astros exhiben marca de 43-35 en los playoffs, victoriosos en 10 de 15 rondas, incluidas tres presentaciones en la Serie Mundial.

Kyle Tucker conectó un par de sencillos por los Astros, que con tiro fulminante desde el jardín izquierdo sacaron en el plato el tercer out del quinto.

El novato Cristian Javier cubrió tres innings sin permitir en labor de relevo, acreditándose la victoria en su debut de postemporada.

Ryan Pressly lanzó un noveno perfecto ante su ex equipo. El bullpen de Houston trabajó 9 innings y 2/3 sin permitir carreras en esta serie, tolerando tres hits.

El dominicano Nelson Cruz adelantó a los Mellizos con un doblete remolcador por segundo juego seguido, esta vez en el cuarto acto ante el abridor mexicano José Urquidy. El venezolano Luis Arráez fue el siguiente en el séptimo ante el pícher perdedor Cody Stashak, desapareció un slider en cuenta de 1-0 en las butacas cubiertas por lonas en el jardín derecho-central. Fue el 12do. jonrón del puertorriqueño en 52 juegos de playoff. Después de ganar 101, 103 y 107 juegos en las tres temporadas regulares anteriores, coronándose campeones de la Serie Mundial en 2017 y perder el Clásico de Otoño en siete partidos ante Washington el año pasado, los Astros transitaron en la mediocridad al redondear una foja de 29-31 en la primera campaña bajo la dirección del mánager Dusty Baker. El equipo fue mermado por las lesiones en una temporada abreviada a 60 partidos por la pandemia.

José L. Hernández Urquidy, otro buen trabajo de pitcher azteca. (Foto: AP / Patrick Semansky)

Bravos derrotan a 13 innings a Cincinnati

El sencillo productor de Freddie Freeman en el 13er inning le puso punto final al duelo más largo sin carreras en la historia de la postemporada, con los Atlanta Braves imponiéndose el miércoles 1-0 ante los Cincinnati Reds 1-0 en el primer juego de la serie de comodín de la Liga Nacional.

Sacan la casta

Los campeones de la División del Este ganaron el primer juego de una serie de postemporada por primera vez desde la serie divisional en 2001. Podrían liquidar la serie de primera ronda al mejor de tres el jueves. De lograrlo pondrán fin a una racha récord que comparten, de 10 derrotas seguidas en series de postemporada. Lo que comenzó como un duelo de pitcheo entre Trevor Bauer de los Rojos y Max Fried de Atlanta, los contendientes al Cy Young, terminó siendo en una exhibición de ponches. Los equipos se combinaron para 37 ponches en un juego de postemporada, 21 por parte de los Bravos. Tras un par de imparables en la 13ra entrada frente a Archie Bradley, Freeman empalmó uno hacia al jardín central ante Amir Garrett con un out, para concluir el juego que se extendió durante más de 4 horas y media. Elegido cuatro veces al Juego de Estrellas, Freeman tuvo otro año destacado en una temporada acortada por la pandemia. El primera base contrajo el COVID-19 en julio y que fue tan serio que rezó: “Por favor no me lleves”.

RAYS BARRE A BLUE JAYS Y AVANZA A SERIE DIVISIONAL

Hunter Renfroe disparó un grand slam y los Rays de Tampa Bay ganaron una serie de postemporada por primera ocasión en 12 años, al imponerse el miércoles 8-2 sobre los jóvenes Azulejos de Toronto. Los Rays, primeros preclasificados de la Liga Americana, barrieron en dos juegos a Toronto en la serie de comodín.

MARLINES DE MIAMI PEGAN PRIMERO

Corey Dickerson bateó un cuadrangular de tres carreras ante un descontrolado Kyle Hendricks en la séptima entrada y los Marlines de Miami derrotaron 5-1 a los Cachorros de Chicago este miércoles, en el primer juego de la serie de comodín de la Liga Nacional. El venezolano Jesús Aguilar disparó también un jonrón y el dominicano Sandy Alcántara lanzó pelota de tres hits hasta el séptimo capítulo por Miami, que avivó la magia del pasado en su primer encuentro de postemporada desde que ganó la Serie Mundial en el 2003. El segundo duelo de la serie al mejor de tres continúa hoy jueves.

Igualan Atléticos serie a Medias Blancas

Marcus Semien y Khris Davis dispararon sendos jonrones en los albores y los Atléticos de Oakland controlaron a José Abreu y a los Medias Blancas de Chicago en las postrimerías, para imponerse este miércoles por 5-3, con lo cual forzaron a un tercer juego en esta serie de playoffs. El relevista Jake Diekman expidió un boleo con el que entró una carrera en el noveno inning, pero retiró al cubano Abreu mediante un bravo roletazo para poner fin al duelo e igualar a un triunfo por bando esta serie de comodín de la Liga Americana.

El tercer duelo está pautado para este jueves, también en el Coliseum. Los Medias Blancas ostentaron una foja de 14-0 en la temporada regular contra abridores zurdos, y vencieron a un lanzador con esas características, el peruano Jesús Luzardo, en el primer duelo de la serie. El mánager de los Atléticos, Bob Melvin, reconoció que podría reconsiderar quién abrirá el tercer